11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 23 mayo, 2024

Edición N° 4787

Se casa con su primer amor después de 60 años sin verse

Zhou Guilin, de 86 años, y su esposa, Yang Xiugui, de 81, fueron novios en la universidad, pero tras graduarse cada uno tomó caminos diferentes

Una pareja de ancianos chinos se casó seis décadas después de separarse durante su juventud, informó el periódico SCMP. La boda generó un gran interés por parte del público, que la calificó de una muestra de amor verdadero.

Zhou Guilin, de 86 años, y su esposa, Yang Xiugui, de 81, se conocieron en la década de 1960 mientras estudiaban en la Universidad de Pekín. Se enamoraron, pero tras graduarse, tomaron caminos diferentes.

Posteriormente, el hombre regresó a Yiyang, su ciudad natal, y fundó allí una escuela, dedicando su vida a la educación. Más adelante, ambos tuvieron otras relaciones y construyeron sus familias.



Sin embargo, tras el fallecimiento de sus cónyuges, el destino volvió a unirlos. Después de muchos años, Zhou y Yang se encontraron de nuevo y decidieron contraer matrimonio. La ceremonia tuvo lugar el 14 de abril, donde la novia bailó, cantó y tocó el tambor. El evento contó con la presencia de amigos íntimos y familiares.

“Durante 60 años, como golondrinas que se separan, ningún libro de brocado pudo captar la profundidad de nuestro anhelo. Un siglo de esperanzas sinceras y ahora, a la luz de las velas rojas, inscribimos de nuevo nuestro primer amor”, decían los poemas que adornaban la sala.

error: ¡Contenido protegido!