40.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 16 enero, 2022

Edición N° 3930

SE CAYÓ LA LICITACIÓN PARA REPARAR LAS RAMPAS DE ACCESO A LA CIUDAD

VILLA CONSTITUCIÓN

El Municipio informó que en el proceso licitatorio para repavimentar las rampas y colocar luminarias en el puente de ingreso desde autopista, “no se concretó la adjudicación por falta de requisitos de los oferentes establecidos en los contratos de licitación”. El anuncio de la obra se realizó en enero.



La licitación de la obra de mejora del acceso a Villa Constitución se cayó y deberá realizarse un nuevo proceso licitatorio. Este inconveniente que demora la reparación de las rampas ascendentes y descendentes que conectan la Ruta 90 con la autopista podría considerarse un simple trámite burocrático más si no fuera por la trascendencia inusitada que se le dio a este proyecto con un triple lanzamiento oficial, en uno de ellos con  la participación del gobernador Omar Perotti y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

El martes desde el Municipio informaron que la empresa pública Corredores Viales S. A. realizará un nuevo llamado a Licitación Pública Nacional para la puesta en valor del distribuidor de acceso a la ciudad de Villa Constitución, “luego de que en la primera Licitación Privada, que se inició el 10 de mayo pasado, no se concretó la adjudicación por falta de requisitos de los oferentes establecidos en los contratos de licitación”.

“En noviembre próximo volverá a publicarse la convocatoria para la nueva licitación para así concretar esta gran demanda de la comunidad de Villa Constitución.  La obra supone la repavimentación a lo largo de mil metros a la altura del kilómetro 246 de la Ruta Nacional N° 9, tanto en sentido ascendente como descendente, y además, la colocación de luminarias y el presupuesto oficial fue estimado en la suma de $ 91.521.700. Una vez adjudicada se estima un plazo de ejecución de 120 días”, detalla el comunicado.



En enero

El primer anuncio de la realización de la obra se realizó en un acto efectuado bajo un sol inclemente en las primeras horas de la tarde del lunes 18 de enero de 2021. “El gobernador Omar Perotti y el  ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, estuvieron ayer en el ingreso a nuestra ciudad, acompañados por el intendente Jorge Berti, para dar inicio formal a la obra de reparación integral de los rulos de acceso y egreso del puente sobre la autopista donde se realiza la reconstrucción de la calzada y la iluminación”, informaba Diario EL SUR en esa oportunidad.

Nuevos anuncios

Más tarde, el miércoles 28 de abril, el intendente Jorge Berti y el presidente de la empresa pública Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, anunciaron que el 10 de mayo se realizaría la apertura de la licitación de esta obra.  A comienzos de junio el Municipio informó que “se presentaron cuatros oferentes, pero solo dos cotizaron en forma total esta labor”. Agregaron que “próximamente se resolverá la adjudicación de las tareas que implican el mejoramiento de los ramales de ingreso y egreso de la autopista”.



Un acto nacional

En tanto, el jueves 10 de junio el Municipio se sumó por videoconferencia a un acto a nivel nacional relacionado con el “Día Internacional de la Seguridad Vial”, el cual fue encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.  Desde Villa Constitución el presidente de la empresa Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, acompañado por el intendente Jorge Berti, realizó una somera descripción de la obra prevista en el acceso a nuestra ciudad y destacó su importancia.

Finalmente, a 9 meses del primer anuncio, el deterioro de la calzada en el acceso es cada vez más grave y su reparación deberá esperar por una nueva licitación.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!