32.8 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 7 diciembre, 2021

Edición N° 3889

SE CAYÓ UN VENTILADOR EN EL COLEGIO NACIONAL DE BUENOS AIRES Y LASTIMÓ A TRES ALUMNOS



Tres alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires fueron heridos como consecuencia de la caída de un ventilador dentro del aula, lo que obligó a las autoridades del reconocido establecimiento educativo a realizar una inspección sobre todos los aparatos de ventilación del edificio.

Uno de los jóvenes estuvo ocho horas internado en observación, mientras que los otros dos compañeros sufrieron heridas leves.

Según contó Michael a TN, el padre del alumno que recibió el golpe más fuerte, el ventilador cayó con una de las paletas sobre la nunca de Leonardo. Esto le provocó un enorme chichón en el cuero cabelludo, pero insólitamente la doctora que lo revisó le comunicó al padre que su hijo, al igual que los otros dos alumnos, estaba fuera de peligro.

“Cuando le veo la cabeza noto que tenía un tremendo golpe, no era ningún chichoncito. Me asusté tanto que lo llevé a la clínica y los médicos también se sorprendieron al revisarlo”, explicó.

“El médico me dijo que mi hijo se salvó porque el ventilador lo golpeó con una de las paletas, pero que si le pegaba el motor lo podía matar”, dijo Michael, quien es docente en la Universidad de Buenos Aires.

El joven está fuera de peligro y volvió a realizar su vida normal, aunque su padre no descarta la idea de un tratamiento psicológico. “No sabemos que le pasa por dentro, estuvo realmente cerca de que el motor le pegue en la cabeza”.

El director operativo de la reconocida escuela, Joaquín Salituri, señaló que se llevó adelante un “seguimiento psicológico” de los alumnos para asistirlos en caso de que el hecho los haya afectado en su salud mental.

Además, contó que tras el episodio “todos los ventiladores fueron desconectados preventivamente”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!