34 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 noviembre, 2021

Edición N° 3872

SE CELEBRA EL DÍA DEL RÍO DE LA PLATA

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Con el fin de generar conciencia sobre el cuidado de su curso de agua, este viernes 19 de noviembre se conmemora el aniversario de la firma del Tratado del Río de la Plata y su Frente Marítimo entre la República Argentina y la República Oriental del Uruguay.



Todos los 19 de noviembre se celebra el “Día del Río de la Plata” en conmemoración del aniversario de la firma del Tratado del Río de la Plata y su Frente Marítimo entre la República Argentina y la República Oriental del Uruguay.

Cabe destacar que los ríos y océanos producen la mitad del oxígeno que respiramos. Es por eso que en el Día del Río de la Plata te invitamos a tomar conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro curso de agua. Desde la Ciudad, hace más de 10 años que todos los días llevamos adelante las tareas de limpieza del borde costero del Río de la Plata. Además, separamos la basura de los elementos reciclables para darles un nuevo uso.

Limpieza de sus bordes costeros

La limpieza del borde del Río de la Plata comprende desde la ex Ciudad deportiva de Boca hasta el límite de la Ciudad con el municipio de Vicente López (excluida la zona portuaria). Los principales sectores son el borde de la Reserva Ecológica Sur, la zona de Costa Salguero y Punta Carrasco, la Costanera Norte, el sector Club de Pescadores y el entorno del monumento de Cristóbal Colón, la zona del Parque de Deportes Extremos y el borde costero de la Reserva Ecológica Norte.



En sus bordes costeros se despliegan equipos operativos especializados en limpieza, recolección diferenciada, desinfección y cuidado sustentable de espacios públicos lo cual permite obtener altos estándares de limpieza sin afectar la naturaleza y mejorar calidad ambiental de las costas.

A su vez, diariamente se lleva a cabo la limpieza y recolección diferenciada de los bordes costeros del Río de la Plata, en la que se separan todos los materiales reciclables y luego se los lleva a un Centro Verde para tratarlos y darles un nuevo uso. Ya se recolectaron más de 2 mil toneladas desde que comenzó el servicio.

Por otra parte, al personal capacitado para esta actividad se le suma un importante equipamiento que consta de embarcaciones de carga (The Keepership y Elefante V) y de transporte y control (Elefante III y Eco Río), unidades de hidrolavado, camiones, bobcats y carros eléctricos; y cumplen un estricto protocolo contra el Covid-19. De esta manera se conforma así un equipo multipropósito preparado para ejecutar tareas en todos los sitios bajo cualquier circunstancia y en forma permanente.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!