14.8 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 5 noviembre, 2021

Edición N° 3857

SE COLOCÓ UNA PLACA EN HOMENAJE AL MAESTRO ROGELIO DI PASQUA



Rogelio “Pirincho” Di Pasqua transitó 78 de los 118 años que tiene la institución. Desde los 8 años, comenzó como alumno en aquella época en la que la Banda no tenía una sede y trasmitía la pasión por la música en fogones y encuentros varios.

A medida que fue creciendo –junto con la institución- fue inspiración y emblema para muchos chicos que de su mano se convirtieron en grandes y reconocidos músicos, logrando trascender a nivel provincial, nacional e internacional en míticas agrupaciones de diversos géneros.

A un año de que el coronavirus lo transformara en leyenda, la Banda le brindó un reconocimiento más, con una placa que luce en el frente de la institución, luego de poner su nombre a una de las aulas y que el Honorable Concejo Deliberante de Ramallo lo declarara Ciudadano Ilustre.



Di Pasqua había nacido el 16 de mayo de 1933 y a los 8 años comenzó a formarse en la tuba, lo que le permitió ser parte del Ejército Argentino e integrar diferentes bandas militares.

Al regresar, con muchísima experiencia a la institución, se dedicó a la enseñanza pero principalmente a la contención de jóvenes ramallenses. Entre sus alumnos más destacados se encuentran los integrantes de La Mosca Tsé Tsé Raúl Mendoza (trompetas), Marcelo Lutri (trombón) y Julio Clark (saxofón); de Los Calzones Rotos, Sergio Chávez (trompetas) y Ceferino Báez (trombón); y de Ráfaga Germán Damelio. También Eliot Clark (saxofón) y Marcos Cariboni (trompeta), que acompañan a Rodrigo Tapari; y dos que son representantes de la Banda en España: Carlos Hernández (trombón) y Rubén Bachicha Cica (trompeta) entre otros.

Por su aporte a la sociedad había sido declarado Ciudadano Ilustre del partido de Ramallo por el Concejo Deliberante “por su aporte como músico y maestro de la Banda Popular Infanto Juvenil”. Falleció el 31 de octubre de 2020 a los 87 años, como consecuencia del coronavirus.



spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!