9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 21 julio, 2024

Edición N° 4843

Se confirmó la realización de la autopsia al cuerpo de Silvina Luna

La práctica fue pedida por el fiscal Sandro Abraldes, para saber si el médico AnÍbal Lotocki puede ser acusado de homicidio. 

El fiscal Sandro Abraldes había solicitado que se le realice la autopsia al cuerpo de Silvina Luna. Finalmente hoy, un juez confirmó que la práctica va a realizarse.

Recordemos que la modelo falleció el pasado jueves tras estar 79 días internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

Con la práctica forense pretenden saber si el médico AnÍbal Lotocki puede ser acusado de homicidio por la muerte de Luna.

“El mismo juez Luis Schelgel que sostiene que es incompetente, acaba de ordenar la autopsia por el carácter urgente de la medida. Un día atrás había dicho lo contrario. Ahora, otro fiscal pide sumar pericias”, informó Mauro Szeta. Desde su cuenta de Twitter, el periodista fue quien dio la noticia de que finalmente examinarán el cuerpo de Silvina.



“Luis Schelgel ordenó la autopsia. Sin embargo, no incorpora peritos de parte, ni una junta médica. Dos fiscales vuelven a pedir que el estudio que es irreproducible sea con todas las garantías”, agregó el periodista.

Qué buscarán en el cuerpo de Silvina Luna

El fiscal Abraldes, quien el jueves solicitó y obtuvo la preservación del cadáver, hizo una serie de requisitos a saber cuando le realicen la autopsia.

El magistrado pide que se determine:

  • La causa y diagnóstico de muerte
  • La determinación de procedimientos médicos o quirúrgicos previos tendientes a la modificación corporal (estético)
  • La verificación sobre la presencia de sustancias extrañas o ajenas al organismo que pudieran haberse inducido con motivo de los procedimientos señalados en el punto anterior, con indicación en regiones o partes corporales del hallazgo.


  • Pormenorizado análisis de sistemas cardiorrespiratorio y renounirario, tendiente a verificar la existencia de patologías que pudieran tener relación con los procedimientos antes señalados.
  • Especial exploración de la zona glútea, cuádriceps, isquiotibiales y muslos; la detección de polímeros o metacrilato y la preservación de todas las muestras de anatomía patológica necesaria para experticias posteriores, en especial ambos riñones y el sistema reno escretor.
error: ¡Contenido protegido!