SE CONFORMÓ EL “PACTO POR EL MUSEO DEL ACUERDO”

Apelando a la construcción colectiva, pensando en las necesidades edilicias y la importancia que implica para la comunidad el Museo Nacional Casa del Acuerdo, un grupo de personas con intereses afines organizaron la planificación de una Asociación Civil “Pacto por el Museo del Acuerdo”, sin fines de lucro, para trabajar junto a la gestión actual del Museo Nacional en función de su bienestar.

“A partir de 2019, gracias a la nueva gestión pública a cargo de la directora Paola Rosso Ponce, se empezó a gestar un proyecto ciudadano a favor del Museo Nacional Casa del Acuerdo. La Asociación tiene como fin apoyar actividades, contagiando voluntades, para trazar acciones que fomenten el diálogo con la historia, el patrimonio, la cultura y el arte”, señalan.

El grupo está basado en la misión, visión y valores del Museo, “planteando así objetivos claros a conseguir en corto y largo plazo y construyendo un equipo que trabaje de forma colectiva, que interactúe en función de la Casa del Acuerdo, apelando al sentimiento ciudadano de los nicoleños”.

Integrantes e invitación

Los integrantes de la Asociación Civil son Carolina Soledad Sager, Virginia Nora Bincaz, Ramiro María Flores, Marcelo Luis Fredes, Facundo Gabriel Tioni Gómez, Daniela Chouhy, María Haydée Siles, Oscar Ignacio Villanueva y Juan Carlos Javier Tisera. Finalmente en agosto, se logró la firma del convenio entre la asociación civil y el Museo Nacional Casa del Acuerdo. “Manteniendo una identidad receptiva, que abre sus puertas a todos los ciudadanos y ciudadanas que estén considerando sumarse a esta iniciativa, se invita a aquellas personas que sientan interés por el tema a completar el siguiente formulario: https://forms.gle/Z1TM91sLbhFjjv3S9 o consultar al mail asocmuseodelacuerdo@gmail.com. Sin duda, esto marca el inicio de una nueva etapa de compromiso con la ciudad, su patrimonio y la gestión cultural pública”, señalan.