15.6 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 15 octubre, 2021

Edición N° 3837

SE COSIÓ LA BOCA Y SE DECLARÓ EN HUELGA DE HAMBRE



La situación de Leonardo Gabriel Tabares se conoció hace unos días atrás a través de las redes sociales. El hombre que se encuentra detenido en la Unidad Penal de San Nicolás solo toma agua y mates.

Tiene la boca cosida como medida de protesta por un fallo de la justicia que lo condenó a seis años de prisión. Tabares es oriundo de Villa Gral. Savio reclama que le den prisión domiciliaria hasta que se expida la Cámara de Casación de La Plata, donde apeló la sentencia porque asegura que la causa fue armada por la policía de Ramallo.

En la localidad de Villa General Savio la escena el video que muestra a Tabares con la boca cosida rápidamente se viralizó.



El hombre que se encuentra en prisión en el video que grabó comenzó diciendo: “hoy, 12 de octubre, siendo las 7 de la mañana, me declaro en huelga de hambre. Mi nombre es Leonardo Gabriel Tabares, estoy privado de mi libertad por una causa armada, una causa que me armó la policía de Ramallo, el jefe de calle Francisco Subrini, de la policía de Ramallo, me armó una causa de un robo que sucedió el 9 de febrero del 2020.

El 10 de febrero Subrini Francisco toma declaración a un testigo anónimo, “X”, diciéndole este testigo que al ingresar al local me reconoce a mi saliendo y a mi compañero Javier Bogallo esperándome en una moto”.



Miedo

Luego en su alocución indicó “este testigo dice que nos tiene miedo, no quiere prestar declaración, ni presentarse en un juicio. Esto fue el 10 de febrero. A nosotros nos tiran captura el 18 de mayo de 2020.

El 13 de marzo de 2020 nos hacen allanamiento, arrojando resultado negativo, secuestran un cuchillo que dicen que pertenece al hecho, obviamente no lo es, este cuchillo es más chico por lo que aparece en el video del local de Pablo la Sota. El 10 de agosto de 2021 vamos a juico, el 2 de junio me lo suspenden porque tenía que ser presencial”.



Posteriormente y continuando con el relato Tabares manifestó “El 10 de agosto voy a juicio, nos encontramos con que la fiscal presentó, tanto las victimas como los testigos solamente policiales, por video llamada. Vamos a un reconocimiento por teléfono, le muestro el tatuaje, la víctima dice que el tatuaje no es porque si no se hubiera dado cuenta por el color.

Camino y dice que no soy chueco y el que le robó tenía la pata encorvada, era chueco. El testigo “X” nunca lo presentaron, ni como testigo protegido, ni nada, no lo llevaron a juicio, se basaron solamente en la declaración de este policía Francisco Subrini”.



En el final del video que fue compartido por 252 cuentas de Facebook y tiene miles de reproducciones Tabares remarcó “La fiscal Franca Padulo y la jueza María Elena Baquedano tomó la decisión de condenarme a seis años de prisión en primer instancia, obviamente lo apelamos , está en Cámara de Casación de La Plata y estamos esperando a que se resuelva, pero ya llevo un año y seis meses, hay que esperar año más, dos, me voy a ir cumplido por causa armada que me hizo la policía, por eso esta huelga de hambre, pido un arresto domiciliario a esperar que la Cámara de Casación de La Plata resuelva la irregularidad de este juicio, el mal procedimiento judicial, el mal procedimiento policial, basta de causas armadas, hay muchos pibes en el juzgado de San Nicolás privados de su libertad injustamente”.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!