12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

Se cumplen 10 años del programa Voluntarios en Acción de Ternium

Con la intervención que se realizará en mayo, serán 21 las escuelas transformadas en estos diez años que tiene el programa.

De la Redacción de El Norte
[email protected]

El fin de semana del 11 y 12 de mayo, en el horario de 8.30 a 17 hs., se realizará un nuevo programa Voluntarios en Acción de Ternium en la Escuela Primaria Nº 4 José Manuel Estrada, ubicada en Falcón 347.

“Estamos a emoción pura”, dijo Carolina Arias, Coordinadora de Relaciones con la Comunidad y Relaciones Institucionales de Ternium Argentina, en diálogo con el programa “Vamos viendo” de Radio U.

Este 2024, el programa cumple 10 años, durante los cuales 20 escuelas fueron transformadas con apoyo de cientos de voluntarios de la comunidad educativa, de la empresa y de la sociedad.

En este sentido, Arias mencionó que “cuando miramos para atrás no lo podemos creer. Hoy podemos decir que esta escuela es la numero 21, la que va a ser transformada”. Y agregó con emoción: “Cuando voy por la calle y veo una escuela pintada de blanco y verde digo: ‘Por acá pasó el Voluntariado de Ternium’”.



La escuela N° 4 será intervenida

En esta oportunidad, será intervenida la Escuela Primaria Nº 4. La elección del establecimiento fue coordinada con el Consejo Escolar de San Nicolás, “que son los que sabes cómo está la infraestructura en cada una de las escuelas de la región. Trabajamos con ellos, vemos las escuelas posibles, se toman en cuanta los trabajos que hay que hacer, el compromiso de la escuela, la cantidad de alumnos que asisten y distintos parámetros” detalló Carolina Arias.

En cuanto a la metodología de trabajo detalló que la empresa realiza los trabajos de mejoras previos en el establecimiento. En este momento, por ejemplo, se están haciendo reparaciones en los baños con una empresa contratada por la compañía.

Luego, durante el fin de semana del 11 y 12 de mayo, se pondrán a disposición de los voluntarios todos los materiales para realizar los trabajos de pintura, jardinería y limpieza que ayuden a mejorar las instalaciones de la escuela. “Todo se da en un ambiente en total camaradería, en el que cada uno encuentra un lugar donde puede colaborar y divertirse”, contó.

Por otra parte, Ternium junto a la Fundación Rocca también aporta el mobiliario escolar completo que, con ayuda de los voluntarios, es descargado y distribuido en las aulas. Carolina detalló que “todo eso se renueva el 100%”.

Además, trabajan en conjunto con la Fundación Libremente de San Nicolás, para estar en línea con la Ley de Voluntariado Social N° 25.855. “Todos los trabajos que realizamos están dentro de ese marco legal”, concluyó.

Pueden participar personas mayores de 16 años. Pueden inscribirse a través del link: https://forms.office.com/r/bUGEndpxCB o bien acercarse a la Escuela Primaria Nº 4, en Falcón 347. Para más información y consultas: Facebook Gente del Acero e Instagram @gentedelaceroOK

error: ¡Contenido protegido!