15 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 21 mayo, 2022

Edición N° 4056

SE CUMPLEN 2 AÑOS DE LA MUERTE DE KOBE BRYANT

«Mamba Forever» es la frase que resuena y se lee en posteos de Instagram. Kobe Bryant fue uno de los mejores jugadores de básquet de la historia y, hasta antes de su fallecimiento, también un padre ejemplar. El 26 de enero de 2020 Bryant tuvo un accidente en su helicóptero privado, que hizo terminar con su vida y la de las personas que iban con él. Trágicamente, entre ellas iba su hija Gianna de 13 años.



La muerte prematura agranda la figura de quienes ya son leyenda. Es lo que ocurre con Kobe Bryant, cuyo fallecimiento en accidente de helicóptero cumple dos años. Aquel 26 de enero de 2020, el deporte mundial, no sólo el básquet, quedaba conmocionado por una noticia fatal que todavía hoy en día cuesta asimilar. El mítico exjugador de los Lakers había fallecido a los 41 años junto a su hija Gianna, de 13, y otras siete personas, entre ellas algunas compañeras del equipo de la niña.



El helicóptero debía trasladarles a un partido de baloncesto de las jóvenes. Las condiciones meteorológicas eran malas. Había tanta niebla que los helicópteros de la policía se habían quedado en tierra.

El piloto, ignorando la normativa de vuelos con mal tiempo, decidió despegar. A la altura de Calabasas, a unos 50 kilómetros de Los Ángeles, en una zona montañosa y con muy poca visibilidad, el helicóptero se precipitó contra el suelo a gran velocidad después de haber ganado altura para evitar las nubes. Eran las 9.45 hora de la costa Oeste y poco después la noticia ya daba vuelta al mundo.



Tal vez nunca lo viste en persona, pero eso no se necesita para que la muerte de alguien te duela. Kobe pasó a mejor vida sin escalas, solo 4 años de retiro bastaron para que vaya al paraíso. Los héroes van y viene, pero las leyendas quedan.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!