18.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 18 abril, 2024

Edición N° 4751

Se cumplen 32 años del atentado contra la Embajada de Israel

El atentado a la Embajada de Israel en Argentina ocurrió el 17 de marzo de 1992. Fue un suceso trágico que dejó 22 muertos y 242 heridos en el barrio de Retiro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El suceso tuvo lugar en la embajada de Israel, el Consulado y sus cercanías, ubicada en la intersección de las calles Arroyo y Suipacha, en el barrio de Retiro. A las 14:45 horas, una camioneta Ford F-100 fue voluntariamente estrellada contra el frente de este edificio.

El vehículo se encontraba lleno de explosivos que fueron detonados tras el choque. Esto provocó un estallido y rápidamente, la estructura se convirtió en escombros y caos entre los presentes. Los daños llegaron hasta una iglesia católica y una escuela ubicadas en la cercanía.



Los equipos de rescate y servicios de emergencia se dirigieron a este lugar para intentar asistir a quienes se encontraban debajo de los restos de la embajada. El hecho fue investigado por la Corte Suprema de Justicia y organismos internacionales como el FBI y la agencia de inteligencia Mossad de Israel. Esta última agencia publicó en 2022 que el grupo terrorista Hezbollah era el autor de estos hechos. De todos modos, hasta el día de hoy la causa no tiene condenados ni detenidos.

error: ¡Contenido protegido!