11.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 9 septiembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Se cumplen hoy cinco meses sin sesiones en la Legislatura bonaerense

La última vez que los diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires estuvieron sentados en las bancas de sus respectivos recintos en sesión ordinaria fue el 12 de abril pasado. Nada menos que cinco meses sin sesiones en cada una de las dos cámaras. La actividad en la Legislatura bonaerense no termina de ponerse en movimiento, ni siquiera luego de la campaña electoral para las PASO. Tampoco ahora, con la campaña hacia las generales ya iniciada.

Este 2023 es un año de llamativa poca actividad en los recintos, más allá del trabajo en las comisiones. Tanto la Cámara Alta como la Baja celebraron cada una por su parte una única sesión ordinaria este año. En ambos casos fue el 12 de abril.

Es un año de llamativa poca actividad en los recintos, más allá del trabajo en las comisiones. Tanto la Cámara Alta como la Baja celebraron cada una por su parte una única sesión ordinaria este año. En ambos casos fue el 12 de abril.

Cierto que después de aquello los miembros de ambos cuerpos volvieron a reunirse en sus recintos, pero se trató de sesiones especiales sin temarios de actualidad: fue el 23 de marzo, en sendas conmemoraciones del 47º aniversario del golpe cívico y militar de 1976.

Después de aquello, nada. Y antes de la primera –y única– ordinaria, tampoco hubo leyes en tratamiento: se habían reunido el 6 de marzo, cuando el gobernador Axel Kicillof abrió un período de ordinarias que hasta ahora por su poca actividad viene resultando prácticamente estéril.

Intento fallido

En el medio hubo un intento en el Senado. Con cuestionamientos al oficialismo la oposición hizo caer en la Cámara Alta la sesión que se había programado para el pasado 15 de junio pasado.

Argumentaron desde Juntos que el Ejecutivo de Axel Kicillof no había cumplido con la promesa de compensar a los distritos que salieron perjudicados con la modificación del CUD (Coeficiente Único de Distribución), la fórmula que se utiliza para repartir los fondos entre los 135 municipios.

error: ¡Contenido protegido!