33.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 20 enero, 2022

Edición N° 3931

SE CUMPLIERON TRES SEMANAS SIN DECESOS POR COVID EN SAN NICOLÁS

Nuestro distrito alcanzó el vigesimoprimer día consecutivo sin incorporar muertes por coronavirus en la estadística oficial que lleva el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. El sistema ‘Sala de Situación’ reportó que las vidas que se perdieron en San Nicolás por covid-19 siguen siendo 592, con lo que la ciudad alcanzó tres semanas consecutivas sin ver alterado ese número.



El registro oficial tampoco incorporó en su última actualización nuevos contagios declarados en nuestro distrito: el total acumulado de casos positivos desde el inicio de la pandemia asciende a 16.100.

La tasa de letalidad en San Nicolás se ubica actualmente en 3,68%, por encima del indicador que rige para toda la provincia de Buenos Aires (2,63%) y de la tasa para el conjunto del interior bonaerense (2,56%).

En cuanto a la campaña de inmunización, el sistema ‘Sala de Situación’ reportaba este martes que en los vacunatorios nicoleños se llevan aplicadas 269.066 dosis: 137.667 primeros componentes, 121.018 segundos, 8783 terceras dosis y, también, 1598 refuerzos.



En los distritos vecinos de Ramallo y Pergamino se administraron 70.587 y 193.392 vacunas, respectivamente. En toda la provincia de Buenos Aires las dosis aplicadas son más de 27,8 millones.

La jefa técnica de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María van Kerkhove, expresó su preocupación por la aparición de la variante ómicron y advirtió que se avecina “un tsunami de infecciones en el mundo”.

En entrevista con el diario español El País, la epidemióloga dijo que todavía no se sabe si la variante genera una enfermedad más leve, porque los datos son insuficientes. “Muchos de los casos que se han visto son en viajeros, que suelen tener síntomas leves, porque si estás viajando, no estás enfermo”, explicó. 



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!