31.6 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 19 enero, 2022

Edición N° 3931

SE DECLARARON 10 NUEVOS CONTAGIOS DE CORONAVIRUS EN SAN NICOLÁS

En su sistema ‘Sala de Situación’, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires incorporó este jueves diez nuevos casos de Covid-19 positivos detectados en San Nicolás. Ahora el total acumulado de contagios en nuestra ciudad desde el inicio de la pandemia asciende a 16.077. En tanto, se cumplió el noveno día consecutivo sin que se incorporen al registro oficial nuevas muertes producidas por la enfermedad.

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar



Cuando en la mañana de este jueves el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires actualizó sus sistema ‘Sala de Situación’, sorprendió el dato referido a la cantidad de nuevos contagios de Coronavirus declarados en San Nicolás: fueron 10, muy encima del promedio diario que arrojaron las últimas semanas.

Según se consignó en el sistema provincial de seguimiento de la pandemia, con la nueva decena de casos positivos el total acumulado asciende ahora en nuestra ciudad a 16.077.



En tanto, se cumplió el noveno día consecutivo sin que fuesen incorporadas a la estadística oficial muertes recientes provocadas por la enfermedad. Las vidas perdidas en el distrito siguen siendo 592.

La tasa de letalidad en San Nicolás se ubica actualmente en 3,68%, por encima del indicador que rige para toda la provincia de Buenos Aires (2,64%) y de la tasa para el conjunto del interior bonaerense (2,56%).



En ‘Sala de Situación’ también se indicaba este jueves que en San Nicolás la campaña nacional de inmunización contra el Covid-19 supuso la colocación de 254.681 vacunas: 135.741 primeros componentes, 117.587 segundos, 735 terceras dosis y, también, 618 refuerzos para trabajadores de la salud.

En los distritos vecinos de Ramallo y Pergamino se aplicaron 68.682 y 186.136 vacunas, respectivamente. En todo el suelo bonaerense las dosis aplicadas son más de 26,7 millones.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!