26.7 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 27 febrero, 2024

Edición N° 4701

El ataque de la policía brasileña a los hinchas

En medio del himno argentino volvieron a comenzarlos los disturbios entre los uniformados y los simpatizantes de la Albiceleste que se encontraban en las tribunas. Antes, ya había discusiones por una bandera.

Luego de moverse a otro sector de la tribuna, los hinchas de la Selección Argentina comenzaron a cantar “muchachos…”, el hit del Mundial de Qatar 2022. Por su parte, los brasileños respondieron con abucheos. Tenso clima en el Maracaná en la previa del clásico.

La Selección Argentina se enfrenta a Brasil por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro pero hubo incidentes en las tribunas entre la hinchada argentina y la Policía y el partido demoraron su inicio.

En lo que preveía ser el partido de la fecha de Eliminatorias, tras los himnos nacionales, las cámaras de la televisión captaron el momento en que la Policía Militar agredió con toda vehemencia, y a palazos, a la hinchada argentina que acudió al estadio Maracaná de Río de Janeiro.

La hinchada argentina opuso algo de resistencia ante la salvaje violencia de la Policía Militar y llamó la atención de los dos equipos que frenaron el inicio del partido. El equipo argentino, encabezado por Lionel Messi, saltó las vallas publicitarias y se acercó a las tribunas a pedir que paren con la violencia pero las autoridades de seguridad brasileñas siguieron hostigando a los argentinos a pesar de que los campeones del mundo y el cuerpo técnico estén en el tumulto.



Al ver que la Policía no cesó en su accionar, Lionel Messi les indicó a sus compañeros que se retiraban del campo de juego hasta que no se normalice la situación. El equipo argentino se retiró e ingresó al vestuario luego de ser retenido en la puerta por la seguridad.

En la previa, ya se percibía un clima tenso en la zona donde estaban los argentinos. De entrada, con el famoso cántico “Dale campeón…”, los hinchas argentinos se hicieron sentir hasta que llego un grupo de fanáticos brasileros que pusieron sus banderas y agredieron a un argentino.

Los efectivos de seguridad tuvieron que intervenir para bajar los ánimos.

A pesar de este incidente previo, los argentinos siguieron con el repertorio de cánticos y los brasileños respondieron con abucheos en la previa de lo que podría ser el partido número 110 en el historial entre ambos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!