14.9 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 6 octubre, 2021

Edición N° 3828

SE DUPLICÓ EL MONTO MÁXIMO DE CRÉDITOS DIRECTOS PARA INVERSIONES PRODUCTIVAS

El tope de cada crédito de esta línea pasó de $15 millones a $30 millones, manteniéndose las condiciones y el tipo de financiamiento.



El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de la Pequeña Empresa y los Emprendedores (SEPYME), informó que duplicó el monto máximo de los créditos directos de la línea destinada a inversiones productivas. Así, el tope de cada crédito de esta línea pasó de $15 millones a $30 millones, manteniéndose las condiciones y el tipo de financiamiento.

“Observamos que las empresas cada vez demandan más créditos para la inversión productiva y por eso estamos mejorando las líneas de financiamiento. Lo que hicimos hasta ahora fue cuidar y acompañar a los sectores productivos. Muchos ya se están recuperando y por eso hay que seguir potenciando este acompañamiento”, aseguró el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.



La línea de créditos directos del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) está destinada a micro o pequeñas empresas, quienes podrán solicitar préstamos sin intervención bancaria de hasta $30 millones para financiar proyectos de inversión productiva. Se financia hasta el 80% del proyecto presentado, mientras que el 20% restante queda a cargo de la empresa solicitante.
Los créditos tienen una tasa fija del 18% nominal anual en pesos y cuentan con un año de gracia con un plazo de pago de hasta siete años (incluido el período de gracia).

Están incluidas las empresas unipersonales, cooperativas, sociedades anónimas, SRL. y otras organizaciones (excepto aquellas inscriptas en la AFIP en el régimen del monotributo) que estén certificadas como micro y pequeñas y desarrollen proyectos de inversión productiva, con un mínimo de doce meses de ventas comprobables. Se destina, además, un cupo del 20% para empresas lideradas o de propiedad de mujeres.



La empresa debe contar con un mínimo de doce meses de ventas comprobables y que se encuadre dentro de alguno de los siguientes sectores de actividad: industria, servicios industriales, agroindustria, petróleo y gas, metalmecánica, textil y calzado, autopartista.

El plazo de inscripción es hasta el 31 de diciembre de 2021 o hasta agotar cupo de la línea. Más información en https://www.argentina.gob.ar/solicitar-creditos-para-inversion-productiva


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!