14 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 11 octubre, 2021

Edición N° 3833

SE ENTREGÓ A LA JUSTICIA “EL BATA” SILVA

HACÍA MÁS DE UN MES ESTABA PRÓFUGO POR EL HOMICIDIO DE PABLO ROMERO

Ayer cerca de las 6 de la mañana, tras más de un mes prófugo de la justicia que lo buscaba intensamente por el homicidio de Pablo Romero en una fiesta clandestina, se entregó en sede de la Comisaría Primera Fernando Silva alias “El bata”. En diálogo con EL NORTE la mamá de Romero comentó que este es el comienzo de una nueva lucha.



De la redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Tras más de más de un mes y medio prófugo y con todas las vías de escape cercadas por personal del gabinete criminológico de las Comisarías y la DDI, finalmente ayer cerca de las seis de la mañana se entregó en el asiento de la Comisaría Primera Fernando Silva, alias “el bata”, acusado principal del homicidio de Pablo Romero, quedando a disposición de la UFI Nro. 4.

Este desenlace era el esperado ya que sorprendía que por la falta de recursos del prófugo, aún no habían logrado concretar la captura de Fernando Silva, alias “el bata” que después de esa noche fatídica en la que le habría disparado a Pablo Romero provocando su muerte, había desaparecido. En primer lugar se especulaba con que el escape lo había hecho con un amigo que lo acompañó a la fiesta donde ocurrieron los disparos, pero este se presentó por sus propios medios en la fiscalía deslindando responsabilidades. Luego la línea investigativa giró en torno a su mujer, ya que a los días de producido el homicidio está también desapareció lo que dio lugar a la hipótesis de que estarían escondidos juntos y que habría una intervención directa de la familia en su escondite. Esta teoría tuvo un giro drástico ya que durante la semana pasada la señora apareció presuntamente para festejar el cumpleaños de su padre. Entienden que sin ayuda no podría seguir escondido ya que como consignamos en notas anteriores toda la documentación de Silva está en posesión de la justicia por lo que eran pocos los recursos que poseía Silva para escapar muy lejos.



La desesperación de la familia de la víctima crecía y estaba en los planes ofrecer alguna recompensa para concretar la captura del supuesto asesino.

Dolor de madre

Hoy ya Silva está a disposición de la justicia lo que significa un alivio para su madre Lorena Delgado, pero siendo este el comienzo de una nueva etapa “Me desayune con esta noticia. Para nosotros es un alivio, pero la lucha recién empieza porque no vamos a parar por esto, por más que él esté adentro. Es una pelea que vamos seguir, que pague lo que tenga que pagar. Tenemos una mezcla de alegría por mi hijo para que descanse en paz y una emoción fuerte. Yo sé que esto no me va a devolver a mi hijo, a quien no voy a ver nunca más. Yo le pedí a la madre que lo entregara. Es un alivio verdaderamente”, dijo visiblemente emocionada a EL NORTE pasado más de un mes de la absurda pérdida de Pablo.



Apoyos

Recordemos que La Asociación de Familiares y Víctimas de la Delincuencia – ASFAVIDE emitió un comunicado a nivel nacional pidiendo cualquier tipo de información sobre el paradero de Fernando Silva “El bata” También acompañaba el pedido la organización “San Nicolás no calla más, familiares de víctimas”.



Homicidio

La celebración de un cumpleaños en Necochea al 1000 aproximadamente, una de las tantas fiestas clandestinas que tiene lugar en nuestra ciudad, fue en donde terminó la vida del joven Pablo Romero, sin ningún tipo de seguridad y protección, en un ambiente colmado de alcohol y estupefacientes. Según lo relatado por testigos, el ahora acusado del homicidio, “El Bata” Silva habría llegado al lugar muy “pasado de rosca” amedrentando a los presentes y provocando desmanes. Al ser interpelado por los concurrentes, este extrajo un arma de fuego, calibre 22, de entre sus ropas y empezó a amenazar a todos.

En ese momento y siempre según la información que se brindó a este medio y que deberá ser corroborada por la justicia, es que intentaron detenerlo pero él mismo comenzó a disparar. La primer víctima de la balacera fue Jonathan Gabriel Alegre que resultó con un disparo debajo de la rodilla derecha. El segundo en recibir un proyectil infortunado fue Pablo Romero que estaba lejos de donde ocurría la pelea, pero el azar fatal le deparaba una bala.

Las víctimas se presentaron en el Hospital San Felipe por sus propios medios, pero Romero, en grave estado, falleció cuando era asistido por los médicos de guardia. El caso quedó en manos de la Comisaría Primera y la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4. 


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!