15.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

Se estrellaron dos helicópteros militares en Japón: hallaron un muerto y hay 7 desaparecidos

La búsqueda de la tripulación desaparecida continúa y se han recuperado los dos registradores de vuelo, según los informes

Se estrellaron dos helicópteros militares en Japón: hallaron un muerto y hay 7 desaparecidos
La búsqueda de la tripulación desaparecida continúa. Foto: Reuters.

Dos helicópteros de las fuerzas de autodefensa marítima japonesas se estrellaron en el mar durante un ejercicio de entrenamiento, dejando al menos a un muerto de los ocho tripulantes que iban a bordo, informaron medios locales.

Los dos helicópteros de patrulla SH-60 realizaban ejercicios antisubmarinos el sábado por la noche cerca de Torishima, en el remoto grupo de islas de Izu, frente a la costa sur del centro de Japón, informaron la cadena nacional NHK y Kyodo.

La búsqueda de la tripulación desaparecida continúa y se han recuperado los dos registradores de vuelo, según los informes.



El ministro de Defensa japonés, Kihara Minoru, declaró en una rueda de prensa el domingo que era probable que los dos helicópteros hubieran colisionado, según los informes.

En un mensaje en X, el embajador de Estados Unidos en Japón, Rahm Emanuel, ofreció la ayuda de su país en las labores de búsqueda y rescate.

error: ¡Contenido protegido!