12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 22 mayo, 2024

Edición N° 4785

Se estrena el domingo la película nicoleña “Más allá del camino”

La obra alcanzó reconocimiento nacional e internacional. Está filmada principalmente en nuestra ciudad y cuenta con la participación de artistas locales. Su estreno será el domingo 12 de mayo a las 20.00 en el Auditorio Municipal y las entradas ya se encuentran disponibles en la boletería del Teatro. “Más allá del camino, nos brinda un recorrido por diferentes matices de emociones y sentimientos. Además, juega con el suspenso y la intensidad de la naturaleza misma”, comentó su escritor y director Ángel Nardone.

película

De la redacción EL NORTE
[email protected]

El film nicoleño escrito y dirigido por Ángel Nardone, ya tiene fecha para ser proyectada en nuestra ciudad. Cabe recordar que el mismo cuenta con varias menciones y reconocimientos a nivel nacional e internacional. En febrero de este año, la película “Más allá del camino” fue seleccionada para el Festival Internacional de Loreto en Baja California, México, representando a Argentina en la categoría de Cine independiente.

Además, cuando solo tenían un fragmento del proyecto participaron en “Work in progress” que es un festival internacional de cine que convoca a realizadores y productores de cine y televisión a inscribir sus proyectos en desarrollo, lo que derivó que el mismo fuera presentado en el Festival MIX en México y luego fuera proyectada en un espectáculo de Guadalajara.

A nivel nacional la película fue presentada en el Festival de Goya, Corriente, en el Festival de Cine con vecinos de Saladillo, en la apertura del 15° Festival de Cine Latinoamericano que organizó la empresa Ternium en el Teatro y en la megafiesta de dicha empresa ante un público con más 10.000 mil personas. También estuvieron presente en la Muestra de OTROSCINES de San Nicolás y en el Festival Inusual de Buenos Aires. En el verano de este año, fueron invitados por el área de Cultura de la Municipalidad de San Nicolás a presentar el tráiler en el Festival Cine al Río ante una gran cantidad de personas en la Escalinata de la costanera.



Locaciones

La película fue filmada en distintos puntos de San Nicolás, como los montes de la Emilia, el arroyo de la Ricsa y los bosques de Somisa. En dialogo con EL NORTE, su director Ángel Nardone, comenta al respecto: “San Nicolás es un lugar muy lindo para filmar, cuenta con diversos tipos de escenarios como campos, zonas urbanas y edificios. Tener estos lugares nos facilitó la realización de este proyecto ya que la mayoría del rodaje tuvo como base principal la naturaleza”. Y sumó: “Una de sus escenas fue filmada en la provincia de Misiones para respetar el guion original. Necesitábamos un lugar poco conocido para los nicoleños”.

En cuanto al equipo que participó en este rodaje están: Sebastián Tambutto como productor y Juan Carlos Nozzi, Jose Luis Xammar, Facundo Pusterla, Paola Grasiani, Paloma Nardone, Cristian Nardone, Romina Nardone y Santiago Nardone como actores. La musicalización estuvo a cargo del músico y compositor Emiliano Mosto. Los músicos que participaron fueron: Alberto Guevara, ganador del festival de tango de Gualeguay y quien también participará del Festival Internacional de Tango en Bogotá en el mes de octubre. “Alberto compuso 2 temas musicales para esta producción con la colaboración de Hernán Lattancio y Rubén Stefano. Los temas son: ´Vals para un hombre solo´ y ´Zamba de Sánchez´”, agregó Ángel.



La historia

El film trata de una familia que va de paseo a una reserva natural. La niña menor se pierde en esta área protegida. Pronto se despliegan los equipos operativos de rescate, quienes realizan rastrillajes por toda la zona, por cielo y tierra, con ayuda de los guardaparques, conocedores del lugar. Pero la niña, en su desesperación por volver y tratando de buscar una salida, entra en la obra, un lugar poco conocido y explorado. En él se encuentra un ser que habita desde hace años, único conocedor del camino de regreso e intentará ayudarla. Para salir de este laberinto deberán esquivar y enfrentar muchos obstáculos y peligros. “Me inspiré en aquellas situaciones donde a veces nos perdemos y nos encontramos con nosotros mismo. En esas experiencias de vida que pareciera estar todo perdido, pero remarcar que siempre existe una salida”, reflexionó el escritor de esta obra y agregó: “Más allá del camino, nos brinda un recorrido por diferentes matices de emociones y sentimientos. Además, juega con el suspenso y la intensidad de la naturaleza misma”.

La película dura 70 minutos aproximadamente, su estreno en nuestra ciudad será el domingo 12 de mayo a las 20.00 en el Auditorio de San Nicolás y las entradas ya se encuentran disponibles en la boletería del Teatro. “Estamos muy felices por todo lo que logramos hasta el momento y consideramos que pudimos representar a todos los nicoleños con nuestra obra”, “Las personas pudieron apreciar y conocer parte de nuestra cultura, flora y fauna, así como también el gran potencial de los artistas locales y de la región”, comentó entusiasmado Ángel Nardone y concluyó: “Es una pequeña parte de todos nosotros viajando por el mundo”.

error: ¡Contenido protegido!