29.5 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 29 noviembre, 2022

Edición N° 4246

SE ESTRENÓ EN SAN NICOLÁS “BOMBONERA, LA PELÍCULA DEL TEMPLO”

Este viernes, el teatro, vestido de azul y oro, fue el escenario de “Bombonera, la película del templo”. Lucas Martín, productor nicoleño, nos habló sobre la película que se estrenó este año y ya recorrió el mundo.



Tras una gran expectativa por parte de los productores, en el Teatro Municipal Rafael de Aguiar los fanáticos “xeneizes” disfrutaron de “Bombonera, la película del templo”, un documental que cuenta historia y anécdotas de La Bombonera. Fue realizado por la productora nicoleña Puerto 00 y tiene el apoyo del Club Atlético Boca Juniors.

La filmación comenzó en la cancha de Boca en el 2020 y por la pandemia tuvo que suspenderse el rodaje. En ese tiempo se habló con gente del interior para sumar historias, anécdotas, para enriquecer el trabajo, contó el productor del documental.

En cuanto al estreno, Lucas le contó a EL NORTE que la idea era presentarla el 25 de mayo, en el aniversario de La Bombonera, pero por calendario de los cines, se pudo hacer el 19 y el 23 de mayo en todo el país; y gracias a las cadenas de Cinemark y Hoyts, se exportó el filme a América Latina y también se conoció que la película era demandada en Canadá, Dinamarca, Inglaterra y España, así que se pudo disfrutar en varias ciudades del Viejo Continente. “No creíamos que podía tener esa demanda, se dio así”, confesó Lucas Martin, productor del documental.



Además, por dos meses la película se encuentra en las cadenas del INCAA, por el cual cada peña de Boca se encarga de organizar el evento en su ciudad y viajan para compartirla con los hinchas. Acá en nuestra ciudad al no haber un cine se adaptó el teatro para que se pueda proyectar la película.

En redes sociales, tanto Instagram como Facebook, se puede buscar como Bombonera, la película para ver en qué lugar se estrena la película cada semana y las fotos de los fanáticos disfrutándola

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!