16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 20 mayo, 2022

Edición N° 4054

SE INAUGURÓ EL PABELLÓN NACIONAL EN LA FERIA SATELLITE 2022



El presidente de Arsat, Matías Tombolini comentó que se inauguró, junto al embajador Jorge Arguello y los Ministros Daniel Filmus y Matias Kulfas, el pabellón nacional en la Feria Satellite 2022 que se está llevando a cabo en la ciudad de Washington.

La feria Satellite 2022, reúne a la comunidad satelital y aeroespacial global, en donde Argentina tuvo su propio pabellón conformado por doce empresas nacionales que exhibieron sus productos y capacidades. La delegación mostró la alta tecnología que se desarrolla en el país y la oportunidad de exportar sus productos. Participaron ARSAT, ASCENTIO, CTA GMA (Universidad Nacional de La Plata-UNLP), CONAE, DTA, INNOVA SPACE, INVAP, SOLAR 54, SPACE SUR, TCTECH, TLON SPACE, y VENG.



“Esta es la primera vez que Argentina tiene un puesto nacional propio”, expresó Filmus en la inauguración del pabellón argentino y que fue recibido por el responsable de la conferencia, Jeffrey Hill. “Argentina es el primer país de la región con presencia en el espacio y el onceavo país con mayor número de satélites en el espacio a nivel mundial”, señaló. La feria que marca las tendencias actuales del mercado y dialoga sobre las próximas abrió ayer y se extenderá hasta el 24 de marzo. Por su parte, la Embajada argentina en Estados Unidos celebró el Día Nacional de la Tecnología Argentina y, en esta línea, organizó reuniones de trabajo con empresas pertenecientes a la Asociación de la Industria de Tecnología de la Computación (CompTia, por sus siglas en inglés), entre ellas nacionales y estadounidenses. Acompañaron el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, y el asesor especial para exportaciones del MINCyT, Guillermo Salvatierra.

Cabe destacar que, en el marco de la visita oficial, Filmus visitó la NASA: “Estuvimos con el administrador de NASA, Bill Nelson, repasando la larga trayectoria de colaboración entre CONAE y NASA que significó el desarrollo de cuatro misiones satelitales conjuntas y la colaboración en distintos proyectos científicos de NASA relacionados con el espacio profundo. También exploramos las enormes posibilidades de colaboración a futuro con las misiones SAOCOM y NISAR y las futuras misiones de NASA y CONAE relacionadas al estudio del cambio climático. Este encuentro seguramente sentará las bases de una colaboración aún más estrecha pensando en estos tiempos de enormes nuevos desafíos para el sector espacial”, manifestó luego de la reunión.



Además, mantuvo distintas reuniones durante ambas jornadas, entre ellas, con el titular del Departamento de Investigaciones Oceánicas y Atmosféricas de Estados Unidos, Dr. Cisco Werner; con la subsecretaria de Cooperación en Ciencia y Tecnología, Jennifer R. Littlejohn; con autoridades del Instituto Nacional de Estadísticas y Tecnología; entrevistas con periodistas argentinos y agencias; un encuentro con la Red de Científicos/as Argentinos/as residentes en el exterior (dependiente del Programa RAICES); con Think Tanks; con la representante de Pepsi, la directora de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales, Paula Uribe; con representante de Amazon Web Services, la líder en Educación para América Latina, Caribe y Canadá, Hilary Foster, y el gerente Senior para Políticas Públicas, Martín Beyries.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!