33.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 20 enero, 2022

Edición N° 3931

SE INICIA EL DEBATE EN TORNO A LA ORDENANZA FISCAL Y TARIFARIA



Este martes, en sesión extraordinaria, los concejales de San Nicolás darán el puntapié inicial en el tratamiento del proyecto enviado por el Ejecutivo que fija el valor que tendrán en 2022 las tasas municipales. La propuesta oficial contempla un incremento inicial del 23% sobre los valores que rigen hasta el último trimestre de este año. También establece una actualización de hasta el 9% cada tres meses.

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Sergio Ponce, presidente del Concejo Deliberante de San Nicolás, convocó a sesión ordinaria para las 8:30 de este martes, 14 de diciembre. El único expediente que integra el temario a resolver es el que contiene el proyecto de Ordenanza Fiscal y Tarifaria que el Departamento Ejecutivo Municipal diseñó para el venidero Ejercicio 2022.



Con las firmas del intendente Manuel Passaglia y de la secretaria de Producción y Empleo, el proyecto había llegado al Palacio Legislativo a fines de noviembre. En la sesión de este martes el oficialismo buscará aprobar la ordenanza preparatoria que implicará, a su vez, la convocatoria al encuentro en que la Fiscal y Tarifaria 2022 tendrá sanción definitiva: una asamblea de concejales y mayores contribuyentes, que podría ser llamada para el 23 de diciembre.

El proyecto diseñado en el Palacio Municipal establece un incremento inicial del 23% sobre los valores de las tasas de Desarrollo Urbano (DU) y Servicios Sanitarios (SS) que rigen hasta el último trimestre de este año. Y posteriores actualizaciones trimestrales de hasta 9%. Si se suma el 23% inicial y el 27% de los tres trimestres subsiguientes, el porcentual de aumento global para 2022 es del 50%, aunque fuentes del Gobierno municipal aseguran que el 9% de actualización trimestral estará sujeto a la marcha de la inflación. 

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!