11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 30 mayo, 2024

Edición N° 4793

Fútbol local: se juega hoy la sexta fecha

TORNEO APERTURA

La jornada se disputará en forma completa este sábado debido a que mañana no habrá efectivos policiales por el partido que protagonizarán Vélez y Godoy Cruz en el Estadio San Nicolás. Esta tarde se destaca el choque entre Conesa y La Emilia. Además, sobresalen Belgrano vs. Somisa y Doce vs. Social

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Hoy se jugará de manera completa la sexta fecha del Torneo Apertura “Manuel Santos ‘Pirruco’ Podestá”, de la Liga Nicoleña de Fútbol. Esta particular programación tiene que ver con el encuentro que Vélez y Argentinos Juniors jugarán mañana en nuestra ciudad, y cuyo operativo demandará la intervención de numerosos efectivos nicoleños. Por dicho motivo no se pudo garantizar la cobertura de ningún partido “doméstico” para la jornada dominguera.
En esta fecha quedará libre Defensores, el único puntero del torneo con 13 puntos, por lo que será una buena oportunidad para sus inmediatos perseguidores de alcanzarlo. Conesa y 12 de Octubre, los dos escoltas con 10 unidades, buscarán igualar la línea del Granate en lo más alto.

La Academia tendrá un compromiso de riesgo como local ante La Emilia, uno de los candidatos a pelear por el título. El partido comenzará a las 19.00. El Pañero tiene 9 y ya estuvo libre, por lo que también puede quedar a un paso de la cima.

El conjunto que dirige Fabricio Ciampichetti tiene gran poderío ofensivo con las incorporaciones de Nicolás Latof, Federico Hernández y Gastón Sandoval, jugadores de gran calidad. La probable formación será la siguiente: Meares; Dalby, Gamarra, Bussolino, Ostojic o Cubino; Cabral, Leidi, Peña, Gastón Sandoval; Federico Hernández y Latof o Daniel Gutiérrez.



Por su parte, el Pañero también cuenta con un rico plantel, y tras debutar cayendo ante Defensores, hilvanó una racha de tres victorias consecutivas.
Doce, el otro escolta, recibirá en Soler y América desde las 15.00 a Social de Ramallo, que suma apenas un punto, el que consiguió justamente en el clásico ante Defe.

Para este duelo Claudio Figueredo pondría la siguiente formación: Mariano Jaime; Fernando Cabrera, Federico Suárez, Lucas Jaureguizar, Diego Vilche; Lucas López, Elías Galván, Franco Rico, Flavio Ferrau; Fabricio Perales y Danilo Lemo.

En tanto el Celeste se alistaría así: Malet; Lezcano, Alejandro Martínez, Siciliano, Enzo Niz; Guido Reynoso, Agustín Velo, Gallucci Otero, Franco González; Georgetti y Canales.



Regatas es uno de los dos invictos que tiene el torneo (el otro es el líder), desde las 15.30 será local en Prado Español ante Fútbol San Nicolás, que se encuentra último sin unidades. El Náutico tiene 8 puntos (dos triunfos y dos empates) y aguarda la resolución del partido ante Argentino Oeste. Se jugaban 19 minutos del segundo tiempo, estaban 1 a 1 y el encuentro se suspendió por la agresión de un jugador del Tricolor contra el árbitro asistente. El encuentro se debía reanudar con un penal para los regatenses.

Será tarea del Tribunal de Penas resolver si la acción continúa en la cancha o se le da el partido por perdido a los de la Estación. Para Regatas conseguir un triunfo esta tarde es fundamental de cara a la seguidilla que se le viene antes de quedar libre: La Emilia, Rojo, Somisa, Social y Defensores.

Belgrano, que arrancó el torneo con tres triunfos en fila, buscará recuperarse de dos derrotas consecutivas cuando reciba desde las 20.00 a Somisa en el camping, en el partido que cerrará la intensa jornada sabatina. Los somiseros jugaron solo tres partidos hasta el momento (quedaron libres y tienen un postergado contra Social, que se jugaría el miércoles 1° de mayo), y no conocen el triunfo, con dos empates y una caída.



General Rojo, actual campeón y de arranque irregular en cuanto a resultados (6 puntos), tendrá la oportunidad de meterse entre los de arriba si logra derrotar a El Fortín, que suma 4 unidades. El Chacarero viene de conseguir un valioso triunfo sobre la hora ante Belgrano, y hoy buscará repetir ante el albinegro en el “Héctor Ramos”, en el cual hará de visitante, ya que su rival no tiene cancha.

Los otros dos encuentros serán en el partido de Ramallo. Paraná (5 y con un partido pendiente ante Matienzo, que iría el 1° de mayo) intentará recuperarse de la dura caída ante Defensores cuando visite a Los Andes (4) desde las 15.30. El “Tucura” irá con esta probable alineación: Bordi; Mendoza, Amarillo, Marini, Yacuzzi; Servín, Dentone, Bocanera, González; Lastarria y Pittaluga.

Por el lado del Albiceleste que conduce Martín Uriarte, la formación sería la siguiente: Fehr; Troilo, Acosta, Santiago Calaggio, Agustín Martínez; Encina, Facundo Calaggio, Ramiro Britos; Patricio Medina, Huber y Nieva.



Por su parte, Matienzo (4) recibirá a Argentino Oeste (4) a partir de las 16.00 . El Albirrojo de Daniel Selenzo iría con estos once: Alejo Roldán; Benedetti, Jesús Mendoza, Bello, Matías Gaeto; Román Servín, Lautaro Roldán, Avelino Gómez, Gabriel Martínez; Alexis Luna y Néstor Martinez.

En tanto, el elenco de la Estación saldría al campo de juego así: Peñaloza; Cordobana, Blanco, Galeano, Giménez; Acosta, Mota, Valdés, Luque; Rivero y Aquino.

error: ¡Contenido protegido!