11.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 28 mayo, 2022

Edición N° 4062

SE LANZÓ EL INSTITUTO REPÚBLICA

eSPACIO DE FORMACIÓN POLÍTICA Y ENCUENTRO DE MILITANTES



Ante más de 200 militantes presentes, funcionarios y referentes de Juntos por el Cambio participaron del lanzamiento del Instituto República, en Lomas de Zamora, un espacio dedicado a la formación política y el encuentro de militantes, con el objetivo de “vencer la incertidumbre que atraviesa la Argentina y proyectar un futuro mejor”. Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli lideran la iniciativa, que busca “ejercitar la política y experimentar el debate”.

El evento fue realizado en la sede del Instituto, ubicado en Pereyra Lucena 555 (Lomas de Zamora), y contó con la participación de la investigadora del Conicet y candidata a diputada de Juntos por el Cambio en 2021, Sandra Pitta, quien brindó una charla magistral sobre la situación política en la Argentina y se refirió a su libro «La otra cara del relato», donde explica y hace un paralelismo con los misterios, problemas y desafíos de la investigación científica argentina.



También estuvieron presentes el referente de la ciudad del sur bonaerense, Guillermo Viñuales; la directora de la Sede Regional Lomas de Zamora, Natalia Bertoldi; los directores del Instituto República, José Luis Acevedo, David Cohen y Judith Cichowolski, además de autoridades y referente del Instituto de otras sedes, como Ricardo Maero, de Almirante Brown, y Stella Impiombato, de General Rodríguez.

Los referentes invitaron a todos los ciudadanos y vecinos a “ser parte del espacio, a comprometerse con la política de lo real y a abandonar las promesas con el objetivo de pasar a la acción y, de esta manera, sumarse a la tarea de emprender una transformación política y social”.



“Este espacio de formación propone que, para que la Argentina salga adelante, se necesitan líderes políticos cada vez más preparados para trabajar por el bien común, para vencer la incertidumbre del presente y tener la posibilidad de proyectar un futuro mejor”, indicaron desde el Instituto, propuesto como “un espacio de formación temprana para ejercitar la política y experimentar el debate y la toma de decisiones en un espacio de encuentro institucional”.

Ofrece un currículo libre, conversatorios, entrevistas, presentaciones, encuentros con referentes, funcionarios del partido y más propuestas.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!