18.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 18 abril, 2024

Edición N° 4751

Se levantó el paro: volvieron a circular los colectivos en Rosario

La medida de fuerza había sido dispuesta por la UTA tras una serie de ataques e intimidaciones a choferes. El gremio decidió volver al trabajo este miércoles a las 6

Rosario retoma su ritmo habitual. FOTO: LA CAPITAL.

Tras el paro de colectivos dispuesto por los ataques y amenazas contra los choferes, las unidades comenzaron a circular este miércoles en Rosario.

Tras un arranque de semana complicado para el sector, la delegación Rosario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó esta mañana el paro de colectivos, dispuesto tras una serie de ataques e intimidaciones a choferes. Poco a poco, la unidades comenzaron a circular y la ciudad retomó su fisonomía habitual.

Tras reunirse con funcionarios del gobierno provincial y municipal, los choferes de colectivos dispusieron que continúe el cese de actividades durante el resto de la jornada de ayer y se retome el servicio a partir de este miércoles a las 6. Eso fue lo que sucedió esta mañana y las unidades, con demoras, comenzaron a circular con normalidad en la ciudad.

Al término de la reunión con la UTA, antes de que los trabajadores tomaran la decisión de reanudar el servicio, el intendente Pablo Javkin precisó que escucharon a los choferes y las preocupaciones que manifestaron. “Los detalles operativos no los vamos a hacer públicos”, aclaró pero anticipó que se trata de cuestiones operativas ligadas a la investigación, los procedimientos de aviso y cómo se distribuye el personal policial en la calle.



El mandatario sostuvo que “ninguno de los presentes tiene duda de la gravedad de la situación”. “Esto pasa hoy en Rosario con una definición de atacar el funcionamiento normal de la ciudad a partir de los servicios públicos. Lo hicieron hace 15 días con cuatro homicidios y lo están haciendo hoy con metodología de amenazas”, analizó.

Ataques a colectivos

La amenaza se dio en medio de la inquietud que viven los conductores rosarinos luego de que el colectivero Marcos Daloia, de la línea K, fuera baleado en la cabeza el pasado jueves 7 de marzo cuando cumplía su recorrido en México y Mendoza, en la zona noroeste de Rosario. Murió tres días más tarde en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Otro colectivero asesinado fue César Luis Roldán, el 2 de diciembre pasado en plena tarde, cuando conducía un ómnibus de la línea 116 por Eva Perón y Cullen y fue abordado por un joven armado y que iba acompañado por un cómplice. Le dispararon directo a la cabeza.

Fuente: La Capital.-

error: ¡Contenido protegido!