11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 25 mayo, 2022

Edición N° 4059

SE LLEVÓ A CABO UN NUEVO RECLAMO POR PLANES SOCIALES



Diversas organizaciones sociales se manifestaron hoy en la Avenida 9 de Julio frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y marcharon hacia Plaza de Mayo para reclamar un aumento en los cupos y también de los montos de los planes sociales para personas desocupadas.

La protesta generó un corte en la zona, por lo que el tránsito en las autopistas y en las principales avenidas de acceso a la Ciudad de Buenos Aires se vio complicado hasta pasado el mediodía.

A partir de las 9, movimientos políticos y sociales de la Unidad Piquetera, PO, MST, FOL, FPDR y Barrios de Pies se concentraron para marchar a Plaza de Mayo. Ante la prensa, los manifestantes anunciaron que no estaba previsto que realizaran un nuevo acampe.
En Plaza de Mayo, los manifestantes apuntaron al Gobierno y cuestionaron sus “políticas represivas”.

“Hay una frase que trajimos en una banderola, que expresa a la perfección lo que está pasando hoy: nos quieren sacar de la calle, pero no de la pobreza”, subrayó la coordinadora nacional del MST Teresa Vive, Mónica Sulle.



En ese sentido, sostuvo que el compromiso de la Unidad Piquetera es el de “ir a cada provincia que lo necesite”.

El martes, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, había dicho que “siempre va a haber una mesa para conversar los problemas” que atraviesa el país y que “un conflicto no se resuelve cortando calles sino tratando de ponerse de acuerdo constantemente”.

Previo a la nueva movilización de hoy, el funcionario nacional había señalado que el problema se resuelve “poniendo arriba de la mesa programas que se vinculen a la generación de empleo formal y la producción”.

Al ser consultado sobre si creía que había intencionalidad política en las manifestaciones que vienen realizando las organizaciones sociales, Zabaleta respondió: “Espero que no, porque los argentinos necesitan que el Gobierno le resuelva los problemas, que hablemos mucho menos del 2023 y más de lo que está pasando este momento. Hay que seguir buscando puntos de acuerdo, los argentinos se merecen que nos pongamos de acuerdo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!