17 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 abril, 2024

Edición N° 4754

Se negó a declarar la mujer acusada de vender drogas en barrio San Francisco

NARCOMENUDEO

Había sido aprehendida durante un allanamiento efectuado el pasado viernes. Fue trasladada a la UFI Nº 1 a prestar indagatoria. Durante el operativo realizado la policía había incautado 96 dosis de cocaína y una importante cantidad de dinero. En la audiencia se negó a declarar y permanecerá detenida.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

La mujer de 42 años, detenida el pasado viernes en el marco de un allanamiento en un operativo antidrogas, se negó a declarar ante la fiscal Verónica Marcantonio, a cargo de la causa. La audiencia indagatoria se efectuó en la UFI Nº 1 donde la imputada eligió hacer uso del derecho a mantenerse callada. Fue impuesta de los cargos en su contra y permanecerá detenida. Se la acusa de comercializar estupefacientes y por tenencia ilegal de armas de guerra.

La investigación, que culminó con el allanamiento y la aprehensión, se había iniciado en el pasado mes de enero cuando el personal de Drogas Ilícitas obtuvo información acerca de que una mujer, de apellido Almaraz, estaría comercializando drogas al menudeo en su domicilio particular. Pudieron averiguar también que esta situación provocaba un gran malestar a los vecinos del lugar, ya que a toda hora concurrían personas de diferentes puntos de la ciudad para adquirir estupefacientes, como así también era habitual que se ocasionaran disturbios entre los consumidores. Una vez puestos los primeros indicios en conocimiento de la fiscal Marcantonio, ésta ordenó que se profundice con las tareas investigativas. Ahondada la pesquisa por parte del personal policial y en función de la recolección de elementos probatorios, lograron establecer, al menos prima facie, que la imputada comercializaba, de forma particular y de manera habitual, cocaína en pequeñas dosis. Con el resultado de la investigación el juez de garantías otorgó una orden de allanamiento para el domicilio particular de Almaraz, ubicado en barrio San Francisco.



Secuestro y aprehensión

Finalmente, con la orden de requisa emitida por el magistrado, en la tarde del pasado viernes 23 el personal de Drogas Ilícitas San Nicolás, juntamente con personal de la UFI Nº 1, a cargo de la agente fiscal María Verónica Marcantonio, llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda de barrio San Francisco, donde aprehendieron a una mujer de apellido Almaraz, de 42 años, y secuestraron 96 envoltorios de cocaína listos para la venta al menudeo. Además, incautaron una gran cantidad de dinero en efectivo por una suma no precisada y dos armas de fuego tipo revólver, calibre 32 y 38, ambas lista para su inmediato uso, municiones de diferentes calibres, dos balanzas digitales, elementos para el fraccionamiento de la sustancia y tres teléfonos celulares.

La mujer fue detenida y permanece a disposición de la Justicia mientras se le instruye causa por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes y por tenencia ilegal de arma de guerra

error: ¡Contenido protegido!