33.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 20 enero, 2022

Edición N° 3931

SE OFICIALIZÓ EL AUMENTO DE BOLETO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

SERÁ DEL 48% Y SE APLICARÁ EN DOS TRAMOS, EN ENERO Y EN MARZO DE 2022



En la sesión extraordinaria del día, el oficialismo hizo valer su mayoría para la aprobación de nuevas tarifas para el transporte público. El pasaje local que hoy cuesta $45 pasará a valer $56 a partir del 1º de enero y $67 desde el primero de marzo, para terminar completando un incremento del 48,89%.

Fue con calles cortadas, presencia policial en los accesos del Palacio Legislativo y cientos de manifestantes planteando ruidosamente su postura en contra del aumento del boleto, del incremento en las tasas y de la nueva normativa para el parque Aguiar.



La actualización del cuadro tarifario para el servicio de transporte público, que había sido solicitada en noviembre por la empresa Vercelli, constituyó el primero de los fuertes debates.

Se votó un proyecto redactado por los concejales del bloque de Juntos por el Cambio. Daniel Luchelli, presidente de esa bancada, indicó que el porcentual de impacto sería del 48%, con una “variable de ajuste en función del índice inflacionario, no de la fórmula polinómica”. Cabe recordar que los valores que habían sido sugeridos por la prestataria, al cabo de un análisis de costos, habían sido de $95 y $191 para el pasaje local que hoy cuesta $45.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!