SE PERMITIRÁ EL INGRESO DE PERSONAS CON PRIMERA DOSIS DE SPUTNIK A EUROPA Y ESTADOS UNIDOS

Si bien la dinámica de la pandemia hace que se cambien constantemente los protocolos en cada territorio, se podrá ingresar a países europeos teniendo una primera dosis de Sputnik-V pero combinando la segunda con AstraZeneca o Moderna. En San Nicolás hay más de 20.000 nicoleños que se aplicaron el primer componente de la vacuna rusa y, en esta etapa, hay muchos que están completando el esquema con otras.

Antes de viajar, hay que averiguar bien cuáles son los requisitos vigentes en el país que se quiere visitar. Porque con la evolución de la propagación de la pandemia y la dinámica de la investigación y los planes de vacunas, los países van cambiando con más frecuencia las pautas con requisitos de ingresos en el contexto de la situación epidemiológica en que se encuentren.

En España, el martes pasado el Gobierno informó que permitirá la entrada al país de todos los latinoamericanos que cuenten con un certificado de vacunación que sea reconocido por el Ministerio de Sanidad. Eliminó la cuarenta obligatoria tras el ingreso.

Se especificó que podrán entrar en España “todos los vacunados con las vacunas producidas por Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Jansen/Johnson&Johnson, Sinovac y Sinopharm, que son las que, por el momento, están autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) o están incluidas en la lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, ha explicado Sanidad.

En cambio los que recibieron a la vacuna Sputnik V como primera dosis, podrán ingresar a España realizándose antes de partir una prueba PCR con resultado negativo que deberán presentar ante las autoridades migratorias españolas. La diferencia se debe a que la vacuna Sputnik V aún no recibió la recomendación de la agencia regulatoria de Europa ni de la OMS.

En San Nicolás, son más de 20.000 los nicoleños que se vacunaron con primera dosis de Sputnik-V y, ahora, están completando el esquema con componentes de AstraZeneca o Moderna ya que fueron aprobadas así por el Gobierno nacional. Si bien ya hay nicoleños con segundas dosis de la rusa, quedaban muchos a la espera. Con la combinación, tendrán la oportunidad de ingresar a países europeos como España, de tener la posibilidad de viajar.