25 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 25 enero, 2022

Edición N° 3939

SE PONE EN MARCHA EL PROCESO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL GASODUCTO NÉSTOR KIRCHNER



El presidente Alberto Fernández anunció en Casa Rosada el inicio del proceso para la construcción de la primera etapa del gasoducto Néstor Kirchner y del Sistema de Gasoductos Transport.Ar Producción Nacional.

El desarrollo del gasoducto permitirá garantizar la ampliación de la capacidad de transporte del sistema nacional de gasoductos, además de potenciar la capacidad exportadora de gas a países vecinos y generar un mayor ahorro fiscal y de divisas anuales.



Al finalizar la reunión con los secretarios de Energía, Darío Martínez, y Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, el Presidente manifestó la voluntad política del Gobierno para avanzar con la obra, mediante la convocatoria a licitación pública, con el aumento de la partida presupuestaria correspondiente al primer tramo del proyecto en $40.000 millones.

José María Tomaselli, director de Gas de la provincia de Misiones, indicó al medio El Territorio que “es una iniciativa exportadora y va a reforzar lo que está hecho”, pero que Misiones no está contemplado en esta iniciativa. “Misiones sigue sin ningún metro de gasoducto en su territorio”, resumió Tomaselli, quien consideró que el gobierno nacional avanza en este proyecto de exportación “porque necesita dólares”.



La primera etapa del proyecto incluye las obras de construcción entre Tratayen y Salliqueló, y entre Mercedes y Cardales, la ampliación del Gasoducto NEUBA II (Ordoqui), la construcción de los tramos finales en AMBA Sur y Norte, la reversión del Gasoducto Norte en sus etapas I y II, y la ampliación del Gasoducto Centro Oeste.

La segunda etapa, en tanto, contempla la construcción del Gasoducto Nestor Kirchner entre Salliqueló y San Jerónimo, la culminación de la reversión del Gasoducto Norte, la ampliación de la capacidad de transporte del GNEA, la conexión GNEA a San Jerónimo y Loops, y aumento de Compresión en Aldea Brasilera (Gasoducto Entrerriano).

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!