8.2 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 23 septiembre, 2021

Edición N° 3814

SE PONE EN MARCHA EL REGIONAL DE BÁSQUET

Hoy en el estadio “Fortunato Bonelli” del Club Belgrano se llevará a cabo el acto inaugural de la primera edición del torneo Región Deportiva CAB 1 para la rama masculina y femenina, tanto en Primera División como en Inferiores. A las 19.30 jugarán Regatas-Talleres de Villa Gobernador Gálvez en la máxima categoría de las mujeres y a su término, en los hombres, Somisa se medirá con Temperley de Rosario.

El estadio “Fortunato Bonelli” del Belgrano fue el escenario elegido para la inauguración.  DANIEL DORADO / EL NORTE


En el estadio “Fortunato Bonelli” del Club Belgrano hoy se llevará a cabo el acto inaugural de la primera edición del torneo Región Deportiva CAB 1 para la rama masculina y femenina, tanto en Primera División como en Inferiores. En el arranque de la competencia que reúne a 35 clubes del norte de la provincia de Buenos Aires y el sur de Santa Fe, a las 19.30 jugarán por el certamen de Primera de mujeres Regatas de nuestra ciudad y Talleres de Villa Gobernador Gálvez y a su término se enfrentarán Somisa y Temperley de Rosario por el campeonato de la máxima categoría de los hombres. La entrada para esta jornada tendrá un valor de $ 300. Lo que acontezca en esta jornada se podrá seguir en vivo y en directo a través de YouTube.

Para afrontar el Regional –y apuntando al Federal del año próximo–, Somisa se reforzó con los arribos del experimentado pivot rosarino Ezequiel Dentis, más los jóvenes Gerónimo Rausch (interno bahiense), Martín Pérez Douthat (alero chaqueño) y Santiago Calderón (base oriundo de San Jorge). Estos nombres se agregaron a los de Gonzalo Silvero, Ramiro Cruz, Leonardo Lete y Federico Pascual, más los chicos que vienen rindiendo en buena forma en la Primera local, ámbito en el que los somiseros ganaron cinco de los últimos siete títulos.

En diálogo con EL NORTE, Nicolás Arámburu destacó que “va a estar lindo el campeonato”. Y apuntó que “significa mucho estar en el salto inicial de un torneo nuevo”. “En el debut nos vamos a enfrentar a un gran rival, que juega muy intenso, muy agresivo, que tiene mucha juventud y que es protagonista de en Rosario”, señaló el DT de Somisa al referirse a Temperley, en donde Niky dirigió en 2015.

Sobre el equipo de calle Ayacucho hay que decir que tiene como principales figuras al alero Dante Esquivel, al escolta Andrés Ottolini, mientras que Álvaro Roig y Augusto Torres alternan en la base. Se sumó Octavio Parizzia, de reciente paso por Gimnasia en el Federal (Roig lo jugó en Timbúes). Mariani y Zorrilla son otros de los jugadores de la formación que conduce Marcelo Roig, que viene de ganarle a Sportmen Unidos 66-65 y pelea por la punta de la Zona 2 de la Superliga rosarina.

Volviendo a Somisa, Arámburu comentó: “Estamos contentos por el grupo que se está armando, Ezequiel suma por todos lados. Los chicos nuevos son muy buenos, con cero problemas, muy buenos compañeros y se están adaptando a lo que el club les puede brindar”. 

Para el compromiso de hoy está en duda Gonzalo Silvero con alguna molestia física, mientras que no jugará Calderón, quien se recupera de un esguince de tobillo. Otro lesionado que tiene Somisa es Nicolás Rodríguez. Ante estas bajas, como ya viene ocurriendo, tendrán minutos de juego el Sub-20 Valentini y los Sub-17 Manuel Rodríguez, Brovarone y Vitangeli. Respecto de esto, Arámburu indicó: “Manuel está haciendo un esfuerzo enorme para estar a la altura de los más grades y realmente está muy bien, en base a todo el esfuerzo que viene haciendo, sobre todo con una sobre carga de partidos importante”. “También estamos contentos por lo que viene haciendo Maxi Valentini, Brovarone, Vitangeli, Di Renzo, todos chicos que vienen creciendo y que están para jugar. Es un proyecto que arrancó en el 2016 y que está dando sus frutos”, subrayó el DT.

El femenino

Respecto del juego previo, por el certamen femenino, el de Regatas y Talleres de Villa Gobernador Gálvez será un duelo entre viejas conocidas, ya que ambos equipos compiten en la Rosarina. Allí en el actual torneo –que los tiene a los dos peleando en las principales posiciones– ganó Talleres 56-43. Además se enfrentaron por el Federal, en el que Talleres arribó hasta semifinales (se impuso 63-42 y 77-56). Las regatenses tienen una base con chicas de experiencia con Julieta Molina, Cecilia Fernández, Florencia Botti (lesionada) y Andrea Albornoz, y jóvenes que vienen adquiriendo rodaje, caso  Martina Soliz, Albertina Perazzo y Pilar Sáez.

“La idea es ser protagonistas, tenemos un buen equipo, con jugadoras chicas a las que les estamos dando posibilidades. Talleres no es el mismo equipo del Federal, porque hay jugadoras que ya no están, pero igualmente va a ser un rival duro”, señaló Jorge Acosta, técnico de Regatas.

Días y horarios para los equipos de la ABSN

En cuanto a los otros representantes de la ABSN en la Primera del masculino, los tres se presentarán en Rosario en el inicio de la temporada.

Mañana viernes a las 21.30 Los Andes de Villa Ramallo enfrentará a CAOVA por el Grupo D.

En el marco del C Regatas chocará con Provincial el domingo a las 20.30 y en simultáneo por el B, Belgrano se medirá con Central.

Los otros encuentros serán: Universitario-Talleres de Arroyo Seco (mañana 21.30), Sportmen Unidos-Santa Paula de Gálvez (domingo 20.00), Atalaya-Sportivo Las Parejas (mañana 21.30) y Centenario de Gálvez-Indepediente de Chañar Ladeado (mañana 21.30). Libres quedarán Juventud Unida de Cañada Rosquín (A) y Náutico Sportivo Avellaneda (D).

En Sub-17 los cinco “nicoleños” harán su estreno como visitantes: Belgrano con El Tala (domingo 15.30), Regatas ante Universitario (sábado 18.00), Somisa contra Unión y Progreso (domingo 13.00) y Riberas frente a Argentino de Pergamino (domingo 17.00). Sacachispas tendrá fecha libre.

En Sub-15, también Belgrano, Regatas y Somisa visitarán a El Tala, Universitario y Unión y Progreso, respectivamente (Belgrano el domingo a las 17.00, Regatas el sábado a las 16.00 y Somisa el domingo a las 11.00). Además Defensores jugará en Colón frente a Alianza (domingo 17.00) y Sacachispas recibirá en Villa Constitución a Fortín Barracas de Rosario (domingo 19.00).

Finalmente, en Sub-13 jugarán Universitario-Regatas (sábado 14.00) y Sirio Libanés de Pergamino-Belgrano (domingo 11.00).

Por el lado del femenino, en Primera, junto a Regatas participará Riberas, que arrancará ante Ben Hur en Rosario el sábado a las 18.30. En Sub-17 las regatenses serán locales mañana a las 21.00 de Talleres de Villa Gobernador Gálvez, y en Sub-14 Regatas chocará en “La Ribera” con Gimnasia de Pergamino el domingo a las 9.30 y Belgrano jugará en su cancha con Náutico Sportivo Avellaneda el sábado a las 11.00.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!