10 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

Se presenta en la Feria del Libro “Hackeando la Educación Tradicional” una guía para potenciar el aprendizaje en el aula

El libro reúne consejos prácticos, ejercicios interactivos y más de 500 ideas para el aula, con el fin de impulsar a los docentes a nuevos desafíos y enriquecer los métodos de enseñanza

Una guía con más de 500 ideas para potenciar el aprendizaje en el aula y de la autora Laura Lewin se presenta hoy en la 48.º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Lewin que es referente en el campo de la transformación educativa, es oradora TEDx y ha asesorado y dictado capacitaciones para Ministerios de Educación tanto en Argentina como en el extranjero, hará la presentación del libro este miércoles a las 16.

El libro, publicado por editorial Bonum, reúne consejos prácticos, ejemplos motivadores, ejercicios interactivos y más de 500 ideas para el aula, con el fin de impulsar a los docentes a nuevos desafíos propios y enriquecer los métodos de enseñanza, liberando así el potencial de los estudiantes.



“En el contexto de este libro, “hackear” va más allá de aplicar soluciones creativas y eficientes. Un “hack” es una estrategia o técnica que desafía las normas convencionales, proponiendo métodos rápidos y efectivos para mejorar la enseñanza y el aprendizaje. Cada capítulo de este libro ofrece un “hack” diferente: una idea mejorada, un enfoque práctico o una herramienta singular, todos diseñados para abordar y resolver problemas específicos dentro del aula”, es una de las frases del libro que va por su tercera edición y ya vendió más del 600 mil ejemplares.

En otra parte del libro, la autora de obras como Gestión educativa en acción (Noveduc); El aula afectiva (Santillana); Que enseñes no significa que aprendan (Bonum); Anita & Ben (Hola Chicos), se señala: “Si un estudiante obtiene una calificación perfecta, se va a poner orgulloso; es bueno para su ego, pero tal vez no exista un aprendizaje de esa valoración. ¿Qué se lleva, además de una buena nota? En lo personal, al entregar trabajos de los estudiantes, aunque estén muy bien ejecutados, me gusta mucho hacer una devolución para que tomen conciencia de sus fortalezas y capacidades e, incluso, marcar los puntos fuertes cuando el trabajo muestra deficiencias”.

error: ¡Contenido protegido!