13 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 24 junio, 2024

Edición N° 4819

SE PRESENTÓ LA OCTAVA EDICIÓN DEL PREMIO TERNIUM EXPOAGRO A LA INNOVACIÓN INDUSTRIAL

Martín Berardi, Gerente General de Ternium, Martín Schvartzman, CEO de Exponenciar, y Nelson Lambertini de Mainero, coincidieron en que el Premio necesitaba una edición anual para potenciar la enorme inventiva argentina.

La presentación se realizó en el anfiteatro Agripay.

Al cierre de la primera jornada de Expoagro 2023, en el anfiteatro Agripay se realizó la presentación de la 8° edición del Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial que cambia su modalidad a una edición anual.

Además de las 12 categorías existentes hasta ahora, se sumaron tres menciones especiales: Performance ambiental, energética o reducción de la huella de carbono; Economías regionales; e innovaciones desarrolladas por estudiantes avanzados.

Por otro lado, se agregó la medalla de bronce y, desde esta edición, se entregarán tres premios por cada categoría.

Berardi utilizó una metáfora para describir el impacto del Premio: “la agroindustria es uno de los portaaviones de la economía nacional y tenemos que ver dónde están esos aviones, mostrarlos y ayudarlos a despegar”, explicó.

En este sentido, reconoció que Expoagro es una plataforma inigualable para mostrarle a la sociedad todo lo que hace la agroindustria, el alcance que tienen esos desarrollos y de lo que es capaz.

Por su parte, Schvartzman señaló que a lo largo de los años de trayectoria que tiene el Premio, el feedback con los participantes ha sido excelente y nos ha permitido potenciar a los empresarios argentinos”.

Al respecto destacó que “apoyar y seguir el camino de las innovaciones en todos los rubros agroindustriales es clave para encarar un momento exponencial de la tecnología”.

Proyección internacional

El CEO de Exponenciar remarcó la importancia de la proyección internacional, al contar con el respaldo de la DLG de Alemania y la participación de empresarios argentinos que participan del Premio en Agritechnica, la muestra agroindustrial bajo techo que se realiza en Hanover.

Para Lambertini, presidente de Mainero, la empresa cordobesa de maquinaria agrícola que fue premiada en la última edición, “el premio es un estímulo interno y externo muy importante porque motiva a seguir trabajando en sintonía de la mejora continua”, dijo.

Por ello alentó a quienes trabajan en desarrollos innovadores para la agroindustria a participar porque “no hay perdedores, todo lo contrario, es un proceso de aprendizaje muy intenso, una oportunidad para crecer e invertir en el futuro”, afirmó.

La inscripción para la 8° edición será desde el 1 de abril hasta el 30 de julio de este año. En tanto que los premios se entregarán en la edición de Expoagro 2024. Toda la información en: https://www.expoagro.com.ar/premio/

error: ¡Contenido protegido!