20.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 18 septiembre, 2021

Edición N° 3810

SE REACTIVAN LOS TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN EN LOS BARRIOS SAN MARTÍN Y SUIZO

Las obras estaban pendientes desde el año pasado como consecuencia de la irrupción de la pandemia de coronavirus. Ahora se abrió el proceso licitatorio para completar la segunda etapa, con un presupuesto oficial de 54,5 millones de pesos. El total de las calles de ambos barrios tendrá cordón cuneta y asfalto.

De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar



Con las firmas del intendente Manuel Passaglia y de la secretaria de Producción y Empleo, Bernarda Balestra, la Municipalidad de San Nicolás abre este fin de semana un nuevo proceso de licitación pública. Se trata, en este caso, de la selección de la empresa que ejecute la etapa 2 de la obra de cordón cuneta en barrio San Martín y Suizo.

De acuerdo con el llamado a licitación que se dio a difusión este domingo y mañana lunes en las páginas de Diario EL NORTE, el presupuesto oficial (estimado por los técnicos municipales que intervinieron en el proyecto) para la concreción de los trabajos previstos es de $ 54.576.500.

En tanto, el acto de apertura de sobres, en que se conocerán las ofertas y cotizaciones de las empresas interesadas en hacerse cargo de la ejecución de la obra, está previsto para el miércoles 9 de junio a las 11:00 en las oficinas de Compras y Contrataciones del Palacio Municipal.

De acuerdo con lo informado por el Municipio, se procederá a pavimentar el total de las calles de estos dos barrios de zona norte. Estos trabajos habían quedado pendientes desde el año pasado en virtud de que la irrupción de la pandemia de coronavirus dio lugar a una cuarentena muy cerrada que paralizó las obras en ejecución. Los trabajos fueron retomándose de forma paulatina.

“Nos preguntaban cuándo íbamos a completar la obra. Llegó el momento de que las máquinas vuelvan a la zona norte a completar las cuadras de pavimento que restan en los barrios Suizo y San Martín”, expresó el intendente Manuel Passaglia en un comunicado dirigido a los medios de prensa.

“Esto es fruto del trabajo y el esfuerzo de todos, de los vecinos, del municipio y de los trabajadores que, a pesar de la situación que estamos atravesando por la pandemia, podemos llevar adelante una tarea que mejorará la calidad de vida de la gente “, añadió Passaglia en el mismo comunicado.

“No tengo duda de que esta obra va a mejorar el barrio en todos los sentidos. Me pone muy contento ver a la gente feliz disfrutando del crecimiento del barrio”, completó el jefe comunal.

De acuerdo con información oficial, el plan de pavimentación alcanzó a más de 80 barrios del partido de San Nicolás.

Luminarias

A través de otro proceso licitatorio, el Municipio convoca a las empresas que deseen competir por la obra de luminarias para alumbrado público. El presupuesto oficial asciende a 15.750.000 pesos, y los sobres con las propuestas de los oferentes se estarán abriendo el viernes 11 de junio a las 12:00 en las oficinas de la Dirección de Compras y Contrataciones. Estas luminarias serán dispuestas en distintas zonas de la ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!