40.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 16 enero, 2022

Edición N° 3930

SE REALIZÓ EL HOMENAJE A SAN NICOLÁS DE BARI

AL CUMPLIR 200 AÑOS COMO PATRONO



Se realizó ayer la procesión náutica en homenaje al Santo Patrono de San Nicolás, San Nicolás de Bari, que cumplió 200 años desde que el pueblo lo juró como patrón tutelar el 5 de diciembre de 1821.

Por la tarde, cerca de las 19, una lancha de la Prefectura recorrió el Yaguarón hasta el muelle del Puerto Cabotaje trasladando la imagen del Santo, donde gran cantidad de personas lo recibió con aplausos y vítores



Poco tiempo después fue trasladado hasta una camioneta y allí se realizó una corta oración y la bendición de las aguas, encabezadas por el obispo Monseñor Hugo Santiago. Luego comenzó la procesión por las calles León Guruciaga, Urquiza y Mitre para llegar a la Iglesia Catedral donde se realizó una misa que también presidió el Obispo.

El 6 de diciembre, se recuerda a San Nicolás, quien descansó en el Señor en el año 345, hace más de 1.660 años. Su nombre significa “Protector y defensor de pueblos”. Este santo fue tan popular en la antigüedad, que se le han consagrado en el mundo más de dos mil templos. Era invocado en los peligros, en los naufragios, en los incendios y cuando la situación económica se ponía difícil, la gente conseguía por su intercesión favores admirables.



Nicolás nació en Patara, una pequeña ciudad marítima de Licia, en la Turquía meridional, en el siglo III después de Cristo, y en el seno de una familia acomodada que lo educó en el cristianismo. Su vida, desde su primera juventud, estuvo fundamentada en la obediencia. Quedó huérfano muy joven de ambos progenitores y él, en memoria de la página evangélica del joven rico, usó toda la fortuna paterna para atender a necesitados, enfermos y pobres. Fue elegido obispo de Myra y bajo el reinado del emperador Diocleciano fue exiliado y encarcelado. Después de ser liberado, en el 325, participó en el Concilio de Nicea y murió en Myra el 6 de diciembre del 343. Son muchos los episodios que nos han llegado a cerca de Nicolás, y todos testimonian una vida al servicio de los más débiles, los pequeños y los indefensos.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!