26.8 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 25 octubre, 2021

Edición N° 3847

SE REALIZÓ EL PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORAS MUJERES Y LGTBI+ BONAERENSES

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, durante la semana del 18 al 22 de octubre, desarrolló el primer Encuentro de Escritoras “Ahora que sí nos leen“.



El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, durante la semana del 18 al 22 de octubre, desarrolló el primer Encuentro de Escritoras “Ahora que sí nos leen” que busca impulsar la construcción de un espacio amplio de interrogantes, saberes y desafíos en torno a la literatura creada por mujeres y LGTBI+ en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

El encuentro propuso diálogos, debates y puentes para fortalecer la creación y circulación de producciones literarias bonaerenses y propició conversaciones en el campo de la cultura con perspectiva de género.



La ministra Estela Díaz encabezó la apertura del primer encuentro junto a la subsecretaria de Políticas Culturales Victoria Onetto. La presentación se realizó en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti de La Plata. Señaló que: “El arte, la gestión y la cultura son parte del compromiso de la política que llevamos adelante” y contextualizó la propuesta: “Una función que tiene este Ministerio es poner en el principal lugar estas voces, recorridos, construcciones y convocarnos desde estos lugares de lo estético, del placer de lo artístico a poner en valor la escritura de las mujeres que ha estado tan subalternizada”.

Por su parte, Victoria Onetto destacó que: “El objetivo de este encuentro es crear ámbitos de reflexión, de debate y de pensamiento crítico para revertir el orden establecido y para fomentar la creación de estas escritoras mujeres bonaerenses y las políticas de género y diversidad sexual de la provincia de Buenos Aires”.

Las jornadas se desarrollaron con modalidad virtual, con excepción del día jueves que se realizó de forma presencial en el patio externo del Teatro Argentino de la ciudad de La Plata que volvió a abrir sus puertas. Durante esa jornada la ministra Estela Diaz, disertó en la charla “Ellas no fueron contadas” junto a las escritoras Araceli Bellotta y Claudia Bernazza.




ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!