24.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 23 febrero, 2024

Edición N° 4697

Se realizó la edición 2023 de la Expo de la Escuela Técnica N°5

Los alumnos de la escuela técnica de La Emilia plasmaron lo aprendido en el año en una gran muestra para la cual abrieron las puertas de la institución y recibieron a la comunidad.

Ornela Sopranzetti
[email protected]

Cada vez que se acerca el final de un ciclo lectivo, la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°5, realiza una exposición. En ella muestran todos los conocimientos adquiridos aplicándolos a distintos trabajos y productos terminados.

El edificio de la institución situada en la localidad de La Emilia abrió sus puertas en el día de hoy para recibir, no solo a la comunidad educativa, sino a la comunidad en general. En los horarios de 09:00 a 12:00 y de 18:00 a 22:00 la gente que concurrió pudo apreciar lo preparado por los alumnos de los distintos cursos.

La muestra estuvo centrada, más que nada, en todo lo que es robótica, automatización e impresión 3D. Y tuvo el lema “El poder de la tecnología para transformar el mundo”.

En el Hall central se dispusieron los stands íntegramente de informática y computación. Con proyectos que incluían robótica, impresión 3D, seguridad y diseño de páginas web y programación.



En el taller se expusieron todas las artesanías realizadas en madera en las clases de carpintería y soldadura. Que iban desde un pie de maceta hasta una mesa plegable o juguetes. En ese mismo sector también se exhibió el área eléctrica. Para la cual los estudiantes diseñaron una maquete de una casa a la que le colocaron la red de servicio eléctrico.

Ya en el playón deportivo se ubicaron los puestos de comida en los que los distintos cursos vendían los platos preparados. Había una gran variedad de sabores: comida rápida, choripanes, empanadas, licuados, tacos, entre otros.

“Estoy muy feliz por poder realizar una vez más la expo de fin de año, mostrando todo lo que aprenden los chicos. Además recibimos el apoyo y acompañamiento de todos que es lo más importante”, declaró a este medio el Director de la institución, Juan Carlos Borras.

Por la tarde, además, hubo un número musical de una banda compuesta por alumnos de sexto año.

Una vez más los alumnos deslumbraron a los allí presentes con sus capacidades y habilidades, demostrando que hay futuro en los jóvenes.

Desde la entidad educativa agradecen el apoyo recibido por las instituciones locales y a los cientos de personas que se acercaron para disfrutar de una nueva edición de la exposición.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!