SE RECUPERARON ELEMENTOS ROBADOS EN DOS OPERATIVOS POLICIALES

A raíz del robo de una bicicleta y del neumático y batería de un Renault 12, se iniciaron sendas investigaciones que concluyeron en órdenes de allanamiento. Ambos operativos fueron positivos concretándose la aprehensión de los investigados y el secuestro de los elementos sustraídos, salvo la bicicleta, que se sospecha ya fue revendida.

De la redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Una fea sorpresa se llevó un vecino cuando fue a encender su automóvil Renault 12 y se encontró con que el mismo no arrancaba porque alguien lo había abierto y sustraído la batería y la rueda de auxilio. Hecha la denuncia, efectivos policiales realizaron un relevamiento de las cámaras de seguridad que les permitieron identificar al presunto ladrón. Con todo el material probatorio se realizó un allanamiento en la vivienda del mismo, en calle Lisandro de la Torre, a menos de una cuadra de donde se cometió el robo, y procedieron a la aprehensión del investigado de 24 años, previo incautar un neumático rodado 175/70/13 marca Michelin, propiedad de la víctima. El imputado resultaría ser reincidente en el delito de sustracción de baterías. Se iniciaron actuaciones por tentativa de hurto.

Cable por bici

El pasado 12 de agosto, a una señora de 51 años sujetos desconocidos le sustrajeron su bicicleta Aurora que se encontraba en la vivienda, atada con una eslinga de acero, lo que no fue impedimento para que se la robaran. A raíz de este ilícito, se realizaron tareas investigativas llevadas a cabo por personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría Primera, que consistieron en recepción de testimonios y visualización de cámaras municipales y privadas, por las que se reunieron pruebas suficientes que establecieron que el autor resultaría ser un hombre de 27 años.

Con todo el material probatorio se efectuó un allanamiento en su vivienda de calle Chacabuco al 400 aproximadamente, y procedieron a la aprehensión del investigado, previo incautar una campera color negra y jogging marca Nike, color negro, utilizado al momento de cometer el ilícito, como así también se procedió a incautar 40 metros de cableado de la empresa Telecom, de procedencia ilícita. Se labraron actuaciones por separado a fin de determinar el lugar de donde fue sustraído. Lamentablemente la bicicleta no se encontraba en el lugar y se trata de establecer si ya ha sido vendida.