33.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 8 diciembre, 2021

Edición N° 3889

SE RECUPERARON LAS DOS PERSONAS QUE TENÍAN COVID Y RAMALLO VUELVE A NO TENER CASOS ACTIVOS

Este sábado informó la Municipalidad de Ramallo que el distrito no tiene casos de COVID-19 positivos. En el informe de prensa enviado cada noche señalaron que el distrito no tiene casos activos. Durante los últimos días desde la Dirección del Hospital “José María Gomendio” se fue siguiendo con mucha atención que podía pasar con la liberación de muchas actividades sociales, deportivas y culturales. La observación se realiza por el aumento de casos en el AMBA (Área metropolitana Buenos Aires) teniendo en cuenta que el impacto en el interior del territorio bonaerense se da un tiempo después.



Durante toda la última semana del mes de octubre se informó sobre dos casos activos que fueron evolucionando hasta ser dados de alta. El doctor Guillermo Van Kemenade puso el énfasis en los accidentes de tránsito y señaló: “el hospital está funcionando casi a cama llena porque las camas de COVID las estamos utilizando en accidentología y en otras patologías. Hubo accidentes muy graves, ahora estamos viendo a paciente con otras patologías también. Esto repercute que en algunos casos llegan con otras complicaciones. El hospital funciona con las camas casi todas ocupadas”.

“Tuvimos varios accidentes graves, en este último mes tuvimos se produjeron muchos accidentes graves, moto- auto, moto o bien moto- moto. Hemos visto traumatismos graves, con traumatismo de cráneo, o con fractura de miembros, la moto es un buen medio de transporte, pero hay que utilizar los medios de protección. Hay que prevenir los accidentes de motos” agregó el médico poniendo en la mesa de análisis que en Ramallo se produce un accidente cada 33 horas

 “Este mes tuvimos accidentes graves, con personas que tienen fracturas en sus piernas y con las secuelas que deja. Después de cada accidente lleva su tiempo que se recuperen las personas que lo sufren o bien queden con lesiones de por vida. Esto pasa por la educación, cuando uno se sube al auto sabemos que hay que usar el cinturón de seguridad, es parte de la responsabilidad individual. En la moto hay que usar el casco, las normas de tránsito están escritas hace rato. Entonces hay que cumplirlas, sino ocurren accidentes, muchas veces los accidentes se producen dentro del radio urbano por eso hay que usar los dispositivos de seguridad, hay que usar el casco”.



 Datos epidemiológicos del COVID-19

4873 positivos (0 activos y 4758 recuperados)

2 casos en estudio.

 2185 casos negativos.

115 fallecidos.

Mediante Resolución 3289/2021 emanada del gobierno de la Provincia de Buenos Aires se dispuso la modalidad de fase general para todo el territorio del Partido de Ramallo.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!