25.1 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 19 enero, 2022

Edición N° 3931

SE RENOVARON 4 MIL M2 DE CALLES CON ASFALTO SUSTENTABLE

BUENOS AIRES CIUDAD

Se está mejorando la seguridad vial en la Ciudad gracias a las obras de repavimentación realizadas con neumáticos recuperados en la avenida Larrazabal. La incorporación del caucho proveniente de los neumáticos brinda el doble de resistencia que el asfalto tradicional y reduce el ruido de los vehículos, lo que nos permite construir calles más seguras, transitables y sustentables.



El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, a través del Ente de Mantenimiento Urbano Integral (EMUI), por primera vez renovó 4 mil m2 de calles con asfalto sustentable en la avenida Larrazabal. Gracias a esta intervención, le dimos una nueva vida a casi 2 mil kilos de neumáticos en desuso. Para eso, se utilizó un porcentaje de polvo de caucho (proveniente de los neumáticos) y asfalto tradicional modificado (compuesto por látex, plásticos u otros similares que se agregan al asfalto tradicional). La incorporación de caucho brinda el doble de resistencia que el asfalto tradicional y reduce el ruido de los vehículos, lo que nos permite construir calles más seguras, transitables y sustentables.



“Estamos mejorando la seguridad vial en la Ciudad gracias a las obras de repavimentación realizadas con neumáticos recuperados un residuo que transformamos en un nuevo recurso. Un espacio público y de calidad es posible”, expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!