31.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 22 enero, 2022

Edición N° 3936

SE REURIERON LAS INTEGRANTES DE LA CASA DEL DOMINICANO EN EL MARCO DEL PROGRAMA PRODUCIR

La coordinadora del Programa Producir, Julieta Bonilla, dialogó con integrantes de la Asociación Civil Casa del Dominicano en su sede del barrio porteño de Constitución. Allí, conversaron sobre el proyecto que llevarán adelante a través de esta política del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD).



Con el objetivo de fortalecer su emprendimiento, que emplea a 60 mujeres y LGBTI+, la asociación civil presentó el proyecto Desarrollo Textil de la Casa Dominicana. A través del apoyo técnico y económico brindado por el MMGyD podrán fortalecer su unidad productiva a través de la adquisición de una máquina recta, una de doble aguja, una overlock y también una collareta. Además, brindarán talleres de costura para lxs integrantes de la organización y vecinxs que deseen participar en forma gratuita.

Por otra parte, se capacitarán en comunicación, redes sociales y marketing para mejorar el proceso de difusión e incrementar las ventas que actualmente se realizan por WhatsApp y ferias. Estos elementos permitirán ampliar la capacidad instalada y el alcance productivo, así como diversificar la oferta de productos.

“Trabajar junto al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad nos abre una ventana de esperanza. Nos acompañaron en todo lo relacionado a la violencia de género, que es una problemática que aquejaba mucho a la comunidad dominicana, y disminuyó”, manifestó la referenta de la organización, Máxima Pérez Matos. Y agregó: “El ministerio trabaja verdaderamente con y para lxs que lo necesitan, en La Casa de los Dominicanos estamos muy agradecidxs y seguiremos colaborando para no perder ese espacio que es muy importante para nosotrxs lxs migrantes”.



La Casa del Dominicano trabaja desde 2013 para generar acciones que buscan lograr la más plena igualdad entre personas extranjeras y la ciudadanía argentina. Si bien consideran que las problemáticas estructurales se resuelven por medio del acceso al trabajo, también asisten a personas que se encuentran en graves contextos de vulnerabilidad a través de ayuda alimentaria y asistencia social. Durante sus ocho años de trabajo comunitario, brindaron cursos de auxiliares de enfermería y kinesiología, talleres de RCP, cuidado de adultxs mayores y peluquería.

El Programa Producir, una de las medidas del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género (2020-2022), consiste en un apoyo económico y técnico para proyectos productivos de organizaciones comunitarias en las que participan mujeres y LGBTI+ en situaciones de violencia de género. En el caso de Desarrollo Textil de la Casa Dominicana, también trabajarán en el asesoramiento y acompañamiento para la crianza de lxs hijxs a través de charlas y talleres con profesionales de la comunidad, fomentando la igualdad de género.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!