SE ROBAN DE TODO

Un extraño raid delictivo tuvo lugar en algunos barrios de la ciudad cuando varias viviendas fueron víctimas de robos absurdos como tendederos de ropa, macetas, bombillas eléctricas y hasta plafones. Cualquier cosa viene bien para delinquir y nada se salva. También robaron un transformador en La Emilia.

De la redacción de El Norte
diarieolnorte@diarieolnorte.com.ar

Transformadores, baterías, macetas, plafones, tendederos, todo lo que esté dando vuelta es objeto de deseo de la delincuencia que por momentos actúa mas por daño que por necesidad. No importa si el botín es usado o revendido, todo lo que está dando vueltas pareciera que pertenece al que lo ve como una filosofía del todo vale.

En barrio Ponce de León pasaron una velada sorprendente cuando se encontraron al otro día que alguien había pasado llevándose cualquier objeto de las viviendas, desde cestos de basura, macetas, focos, sogas de la ropa, alguna prenda que queda dando vueltas por ahí, cualquier cosa que haya quedado en el patio o en los frentes de las casas fue el premio de los amigos de lo ajeno. De hecho a una vecina de calle Ponce de León y Maipú le sustrajeron un plafón que formaba parte de la iluminación de la entrada de su casa. Un objeto totalmente sin ningún tipo de utilidad para el malviviente pero que le trae dolores de cabeza a la victima que debe volver a acomodar todo el sistema eléctrico.

Transformador

También un empleado de la empresa EDEN denunció que en momentos en que se encontraba realizando tareas de mantenimiento de rutina, atento a algunos problemas que estarían surgiendo en el suministro, tomaron conocimiento de que alguien había sustraído un transformador ubicado en calle Hermenegildo Córdova al 3000, de La Emilia.

El mismo había sido arrebatado después de que rompieran los elementos de seguridad que impedían el acceso al mismo.

Y estafas

Como si fuera poco una señora de 65 años se hizo presente en sede policial para denunciar que su mecánico la habría estafado. La mujer relató que llevó su VW Gol a un taller vecino, pagando un adelanto de $6.000 y que hace más de un mes que este no le repara el auto y tampoco le reconoce el dinero. El denunciado sería un taller ubicado por Las Heras y se iniciaron actuaciones por estafa.