16.1 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 15 agosto, 2022

Edición N° 4140

SE SECUESTRARON MÁS DE 19.000 KILOS DE PIROTÉCNIA EN OPERATIVOS CONJUNTOS DE LA ANMAC Y LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA

El 29 de diciembre de 2021, se llevó a cabo un operativo conjunto de fiscalización entre la ANMaC y la PFA por instrucción de la UFI-ARM motivada por una denuncia, en establecimientos comerciales dedicados a la venta de pirotecnia. Se secuestraron más de 19.000 kilos de pirotecnia, representando el más cuantioso en los últimos 5 años.



En el marco de una denuncia por venta de pirotecnia en una serie de establecimientos comerciales en el partido bonaerense de Tres de Febrero, recibida por la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ilícitos Relacionados con Armas de Fuego, Explosivos y demás Materiales Controlados (UFI-ARM), se dio intervención a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) y la Policía Federal Argentina (PFA) a los fines de fiscalizar las relativas instalaciones y sus capacidades de almacenamiento.

El operativo se realizó por 8 inspectores de la ANMaC y 20 integrantes del Departamento de Armas y Explosivos de la PFA. Como resultado fueron secuestrados 1.251 bultos, equivalentes a un aproximado de más de 19.000 kilos de pirotecnia. Las cantidades secuestradas representan las más importantes desde el año 2016.

Cabe mencionar que los materiales explosivos incautados se encontraban en infracción debido a que superaban las cantidades de stock permitidas y no satisfacían las medidas de seguridad exigidas por la normativa vigente, representando un riesgo para la seguridad pública de la ciudadanía.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!