SE SUMAN MURALES EN LAS FACHADAS DE LA CIUDAD

Intervenciones de Bruno Galati, Somos Brocha, Berna Calabia y Martín Ron pueden verse en los siguientes lugares: Francia y Lavalle, Francia entre Nación y Mitre, Italia y Pellegrini, Sarmiento entre Nación y Mitre, San Martín y Lavalle, Lavalle entre San Martín y Chacabuco, Maipú entre España y Ameghino, San Martín y Mitre, Falcón y Rivadavia, Belgrano y Chacabuco y Sarmiento 24 (próxima a terminarse).

El intendente Manuel Passaglia junto con el diputado provincial Santiago Passaglia y el precandidato a concejal por Juntos, Carlos Capra, recorrieron ayer los murales que los artistas urbanos pintaron en las fachadas de San Nicolás.

Mientras transitan la ciudad, los nicoleños van encontrando a su paso nuevos murales. Se trata de la iniciativa de arte urbano que impulsa la Municipalidad. El intendente Manuel Passaglia junto con el diputado provincial Santiago Passaglia y el precandidato a concejal por Juntos, Carlos Capra, recorrieron ayer los murales que los artistas urbanos pintaron en las fachadas de la ciudad.

Los murales terminados hasta el momento se encuentran en los siguientes lugares: Francia y Lavalle, Francia entre Nación y Mitre, Italia y Pellegrini, Sarmiento entre Nación y Mitre, San Martín y Lavalle, Lavalle entre San Martín y Chacabuco, Maipú entre España y Ameghino, San Martín y Mitre, Falcón y Rivadavia y Belgrano y Chacabuco. Próximamente se terminaría el de Sarmiento 24, y quedarían dos más por realizar. Las intervenciones corresponden a Bruno Galati,  Somos   Brocha,  Berna Calabia y Martín  Ron.

“Cada día más linda”

El intendente Manuel Passaglia agradeció a los artistas por su obra y expresó: “Hace tiempo venimos trabajando para que la ciudad esté cada día más linda y definitivamente que estos grandes artistas hayan pintado las fachadas de la ciudad, es una parte importante de todo este proyecto pensado tanto para los nicoleños como para los turistas”.

Por su parte, el Ing. Carlos Capra hizo hincapié en la buena recepción que tuvieron las obras en los vecinos, y dijo: “Siempre es importante el apoyo de los vecinos a los artistas de la ciudad y, en este caso particular, los nicoleños acompañaron muy bien todo el trabajo. Estos murales ya forman parte del paisaje urbano y debemos cuidarlos para poder disfrutarlos siempre”.

Artistas en primera persona

Según indicaron en un comunicado de prensa municipal, el artista encargado de cada mural habló sobre su obra y sobre la importancia que tiene esta iniciativa para renovar algunas fachadas que estaban deterioradas y en malas condiciones.

Mariela y Julián, de Somos Brocha, quienes pintaron una de las obras por calle Sarmiento, contaron: “Para nosotros es una gran oportunidad porque plasmar todo lo que hacemos, para la ciudad, para que la gente lo vea, es una forma de expresarnos, así que estamos muy agradecidos por esta oportunidad. Veníamos hace tiempo con ganas de pintar las calles que las veíamos bastante pálidas, bastante grises y todo este movimiento nos vino de diez”.

Y agregaron: “La gente nos recibió con los brazos abiertos. No esperábamos esa respuesta. Todos los días que estuvimos pintando, pasaba la gente y nos decía cosas buenas. Durante los días que estuvimos pintando siempre nos llevaron cosas y nos acompañaron. Estaban muy agradecidos”.

“Ahora nos queda una esquina bastante grande que lo vamos a hacer en conjunto con otros artistas, y esa va a ser la última etapa del proyecto que lo vamos a hacer todos juntos”, finalizaron Mariela y Julián, quienes pintan juntos desde agosto de 2019.