SE SUMARON SÓLO 16 NUEVOS CONTAGIOS DE COVID EN 24 HORAS

Ahora son 15.117 los positivos totales declarados en San Nicolás desde el comienzo de la pandemia. Tal como ocurre en la media provincial, la tasa de nuevos infectados registra un descenso durante las últimas diez semanas. Las personas recuperadas son 96.551, y el número de fallecidos no se modificó en la jornada de este lunes: 544.

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

En San Nicolás, los positivos totales de COVID-19 declarados este lunes desde el inicio de la pandemia suman, según informó el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, 15.117; es decir, 16 más que los consignados en la actualización anterior del sistema que monitorea la evolución de la pandemia en todo el suelo bonaerense.
Este lunes el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, informó que los contagios de coronavirus descendieron por décima semana consecutiva en territorio bonaerense.
“Décima semana consecutiva de caída de casos en PBA, con un promedio diario de 3.325 casos: -8% respecto a la semana anterior y -72% respecto del pico de la segunda ola”, escribió el funcionario de Axel Kicillof en la red social Twitter. En ese marco, destacó que el Gobierno continuará “con el aislamiento de los ingresantes al país en hoteles, para demorar la llegada de la delta”.
La semana del 7 al 13 de junio, los casos de coronavirus promedio diario semanal bajaron a 8.294; la siguiente se ubicaron en 7.016; luego fueron 6.314; posteriormente descendieron hasta 5.965 y luego fueron 4.717. Entre el 12 y el 18 de julio, el promedio de contagios fue de 4.477; entre el 19 y el 25 de julio llegaron a 3.610; y la última semana descendieron 3.325.
En tanto las víctimas fatales del virus en San Nicolás siguen siendo 544, una estadística que se mantiene inalterable desde el día sábado. Cruzado con el referido al total de contagios, ese dato arrojó una tasa de letalidad de 3,60% para nuestro distrito, un número que se ubica por encima del indicador para todo el suelo provincial (2,64%) y de la tasa para el conjunto del interior provincial (2,51%).
La estadística de recuperados para este distrito se actualizó en 13.678. Este martes se conocerá el número de activos que habitualmente se informa en el único parte semanal que publican las autoridades sanitarias de San Nicolás.
Por otra parte, el sitio web provincial con los datos de seguimiento de la pandemia detallaba que son 122.951 las vacunas aplicadas en San Nicolás desde que la campaña de inmunización se puso en marcha el 29 de diciembre de 2020, de las cuales 96.551 correspondieron a la primera dosis de la vacuna, mientras que las restantes 26.400 fueron el segundo componente de cualquiera de los desarrollos que fueron llegando al país. En toda la provincia eran este lunes 12.377.493 las vacunas aplicadas en la campaña de inmunización.
Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que los jóvenes de 12 a 17 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna contra la Covid-19 desde hoy martes.
En tanto, todas las personas mayores de 18 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada “vacunación libre”, es decir, sin turnos ni inscripción, y recibir su primera dosis en cualquiera de los 400 puntos en donde se aplican las vacunas contra el coronavirus, sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia.