16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 21 mayo, 2022

Edición N° 4056

SE SUSPENDIÓ LA MISIÓN EMAÚS 2022 POR LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

PASTORAL JUVENIL DE SAN NICOLÁS

La Pastoral Juvenil de San Nicolás comunicó que se suspendió la Misión Emaús 2022. “Está decisión fue tomada en base a la situación sanitaria ya conocida. Para que podamos seguir cuidándonos y a la vez cuidar a la comunidad de Rojas”, señalaron. Al mismo tiempo indicó que el reencuentro será en la acampada misionera desde el 4 al 6 de febrero.



De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

La Misión Emaús 2022, que del 1° al 6 de febrero en Rojas iba a congregar a más de 120 jóvenes de las diferentes ciudades que conforman la Diócesis, fue cancelada debido al contexto epidemiológico. Es el segundo año consecutivo que se debe tomar esta determinación por la COVID-19.

El encuentro se realiza anualmente desde 2017 en diferentes ciudades que integran la Diócesis de San Nicolás. La comisión organizadora, formada por el obispo Hugo Santiago, sacerdotes y jóvenes de la Pastoral Juvenil, decidió suspender la actividad en la que iban a participar más de 120 chicos. Debido a la pandemia es el segundo año consecutivo en que se suspende la Misión Emaús.



En 2017 la primera misión tuvo lugar en Capitán Sarmiento, 2018 en Pergamino, 2019 en La Emilia y 2020 en la ciudad de Salto.

Juventud activa

Desde hace algunos años que la Pastoral Juvenil viene organizando diferentes actividades con el objetivo de congregar a los jóvenes de la Diócesis. Una de ellas es Emaús, que actúa como punto cúlmine del trabajo anual y como encuentro de la juventud activa de la Iglesia, en un lugar puntual de la región. Entre sus objetivos se encuentra la reunión de los jóvenes para misionar y a la vez encontrarse y formarse para también ser cada uno de los jóvenes protagonistas en la misión que se desarrolla no solo en el campamento sino también en la cotidianeidad de su vida: en su casa, en su estudio, en los merenderos, entre quienes más lo necesitan.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!