17.3 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 4 noviembre, 2021

Edición N° 3857

SE VIENE “ELEGÍ TU FUTURO”, LA OFERTA PEDAGÓGICA PARA ESTUDIANTES DEL ÚLTIMO AÑO DEL SECUNDARIO

El próximo viernes 5 de noviembre, se realizará en el Paseo Arturo Jauretche (Puerto Ramallo) el encuentro “Elegí tu futuro 2021”, que contará con 17 casas de estudio haciendo difusión de su oferta académica, materiales y carreras para estudiantes en finalización del nivel secundario.



La muestra se desarrollará con tres espacios de actividades simultáneas:

*Salón de eventos con las exposiciones de casas de estudio

*Espacio de capacitación con talleres de orientación vocacional/profesional

*Un lugar de encuentro en la Plaza del Paseo Arturo Jauretche para estudiantes del último año de escuelas secundarias de Ramallo ¡con influencers y bandas en vivo!



Juan Ignacio Gamito, subsecretario de Educación municipal, señaló: “Ahora decidimos cambiar el nombre porque es más amplia: la feria se va a llamar ‘Elegí tu futuro’”.

Van a venir 17 instituciones que van a contar cuáles son las alternativas en formación académica. Va a ser un encuentro para los chicos del último año de educación secundaria, se va a realizar en el puerto Ramallo y la parte de corte académico se va a llevar a cabo en el salón del evento, en el complejo NON Stop. También vamos a tener creadores de contenidos de realidad virtual y robótica, queremos mostrar que hay otras alternativas”.

El funcionario municipal contó que “por fuera del salón se van a efectuar los talleres de orientación vocacional y profesional, con el área de las escuelas que vienen trabajando los estudiantes, queremos ver cómo se desarrolla el proceso de elección”.



Más adelante, en la propuesta de entretenimiento que ofrece el municipio expresó: “Además, en la plaza vamos a colocar un escenario y decidimos traer a la banda de la ciudad de San Nicolás Que Le Den Candela, para los jóvenes, y vamos a tener a un ramallense de Pérez Millán como Gino Minucci, que está participando en Bake Off”.

Luego indicó que “si están pensando en emprender una carrera universitaria, es una posibilidad, así como también la de realizar cursos de formación. Creo que va a ser una alternativa importante porque es presencial, durante el tiempo de pandemia estricta se realizó de manera virtual. Vamos a tener la oportunidad de ver la realidad que nos rodea en materia de formación académica”.

Luego habló sobre las propuestas educativas en nivel superior del partido de Ramallo: “Nosotros tenemos la posibilidad de estudiar en Ramallo, en el Instituto 236. Para el 2022 se crea una carrera docente, que es el Profesorado de Física. Están en curso la Tecnicatura en Química y la Licenciatura en Tecnología Educativa. Tenemos el área del Instituto Ramallo que renueva las carreras docentes y todavía no hay alternativas de nuevas carreras, pero las vamos a conocer en los próximos días. Después está la Universidad Siglo XXI, que tiene una propuesta de corte semipresencial, y en San Nicolás el Instituto San Nicolás de Bari. Yo recomiendo que los jóvenes se tomen unos minutos y que puedan presentarse para conocer las propuestas”.



UNNOBA (Universidad del Noroeste de Buenos Aires)

Gamito contó que tuvieron contacto con la Universidad Nacional de Rosario para intentar sumar una extensión académica. Sin embargo, indicó que “hay dos opciones  interesantes, la Universidad de Rosario hoy no está interesada en seguir descentralizándose, tienen una sede en San Nicolás funcionando muy bien”. “Nosotros tenemos otra alternativa, que es la UNNOBA, que está en Pergamino, Junín y Baradero. Tiene una lógica más parecida a la UTN. Creo que tenemos más posibilidad por este lado, y es una universidad nacional. A nosotros nos vendría muy bien tener sede en Ramallo”, concluyó.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!