28.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 3 noviembre, 2021

Edición N° 3856

SE VIENE UN TORNEO “EXTRA” EN LA PRIMERA LOCAL



Es para lo que resta del año. Participarán nueve equipos y dará comienzo en los próximos días. Se jugará una fase regular compuesta por tres fechas y luego un Final Four.

FACUNDO MANCUSO
secciondeportes@yahoo.com.ar

El básquet fue el primer deporte que en nuestra ciudad regresó a la actividad allá por fines del 2020, en plena pandemia. Con muchas dificultades se pudo cerrar esa competencia para la Primera División, con título para Belgrano tras haber superado a Sacachispas en la final, en los primeros días de enero de este año.



Dos meses después, se lanzó el campeonato oficial, el cual, no obstante, a las pocas semanas debió interrumpirse por el complejo contexto sanitario en el país y en la zona. Recién en agosto se puedo reanudar la acción, que ya sin mayores sobresaltos pudo llegar a su fin recientemente, con un nuevo título de Somisa, los ascensos a la A1 de Regatas “B”, Belgrano “B” y Sacachispas, y los descensos de Don Bosco y La Emilia. Más allá de esto, en las últimas dos temporadas hubo mucho tiempo –y rodaje- perdido que es necesario seguir recuperando.

Con esa intención, la Asociación de San Nicolás decidió organizar para lo que queda del año un torneo “extra” en la máxima categoría, para que jueguen aquellos que estén interesados en hacerlo (sobre todo para los que no jugaron play-offs ni están disputando el Regional). Hecho el correspondiente relevamiento por parte de la ABSN, serán nueve los participantes. A saber: Somisa, Belgrano, Regatas, Defensores, La Emilia, Don Bosco, Sacachispas, Riberas y Los Andes. En cambio, no participarán Mitre de San Pedro ni Social de Ramallo.

Se conformaron tres zonas con tres equipos en cada una de ellas. Se jugarán tres fechas en la fase regular, tras las cuales los tres primeros y el mejor segundo avanzarán de ronda. El campeón se definirá a través de un final four.



Los grupos

Grupo A: Sacachispas, Riberas y La Emilia

Grupo B: Defensores, Los Andes y La Emilia

Grupo C: Regatas, Belgrano y Don Bosco.

Fixture

Primera fecha: Sacachispas-Riberas (en La Emilia), Defensores-Los Andes (en Somisa) y Regatas-Belgrano (en Don Bosco); segunda fecha: Riberas-La Emilia (en Sacachispas), Los Andes-Somisa ( en Defensores) y Belgrano-Don Bosco (en Regatas); tercera fecha: Sacachispas-La Emilia (en Riberas), Defensores-Somisa (en Los Andes) y Regatas-Don Bosco (en Belgrano).

Cabe recordar que en 2019 se jugó un torneo “extra”. Se disputó entre el Apertura y el Clausura y contó con la participación de seis equipos. El campeón fue Riberas, que venció en la final a Somisa “B”. Tercero finalizó Belgrano, cuarto Don Bosco, quinto Defensores y sexto Sacachispas. En aquella oportunidad no jugaron ni Regatas ni La Emilia (tampoco Somisa “A”).

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!