El joven tenista argentino, consiguió hoy su primer título en el circuito profesional. Báez derrotó al estadounidense Frances Tiafoe en la final.

A sus 21 años, el argentino Sebastián Báez consiguió este domingo su primer título en el circuito mayor del tenis masculino. Este mediodía, se impuso por 6-3 y 6-2 ante Frances Tiafoe, en la final del ATP 250 de Estoril.
En un partido de gran nivel para el argentino, necesito de una hora y catorce minutos para lograr su tan ansiado primer campeonato. De esta manera, se convierte en el quinto compatriota en ganar este torneo disputado en Portugal, luego de David Nalbandian (2002 y 2006), Juan Ignacio Chela (2004), Gastón Gaudio (2005) y Juan Martín Del Potro (2011 y 2012).
Camino al título
Sin dudas, Sebastián Báez cómo la mayor promesa del tenis argentino en la rama masculina, y su trayecto a la corona en tierras portuguesas no fue fácil ni extenso.
Su participación comenzó el martes en la rueda de 32avos, con victoria ante el local Joao Sousa por 6-3 y 6-1. Dos días más tarde, ya en octavos de final, se enfrentó a Marin Cilic, el experimentado croata y tercer preclasificado del torneo. Tras un arranque negativo, el argentino cerró el partido 1-6, 6-1 y 6-4, para meterse en cuartos.
Ya en esa etapa, comenzó una seguidilla de partidos exigentes. Primero en cuartos de final, el día viernes, fue victoria por 3-6, 6-1 y 6-4, sobre otro jugador con largo recorrido, el francés Richard Gasquet. En el último escalón rumbo a la final, tuvo que enfrentarse al español Albert Ramos Viñolas, al cuál derrotó por 6-3, 6-7 y 6-0 para meterse en el duelo por el título.