13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 22 mayo, 2024

Edición N° 4785

Sebastián Báez pasó a octavos del Masters 1000 de Roma

El argentino se impuso ante el danés Holger Rune, número 12 del ranking ATP. Su próxima rival será el polaco Hubert Hurkacz.

Foto NA: REUTERS/Claudia Greco

Sebastián Báez logró una de las victorias más importantes de su carrera este lunes. Superó al danés Holger Rune, número 12 del ranking ATP, y avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Roma. Es la primera vez que llega a esta instancia en un certamen de esta categoría.

El mejor argentino del escalafón (ocupa el puesto 19°) supo revertir un flojo comienzo y se impuso por 2-6, 6-2, 6-3 en el Foro Itálico. Su rival había sido finalista en la edición pasada del torneo.

Se trata de la segunda mejor victoria de Báez en su carrera profesional. La más destacada había sido en Bastad 2022 ante el ruso Andrey Rublev, que en aquel momento estaba octavo en el ranking.



En la próxima instancia el argentino se medirá con el polaco Hubert Hurkacz, verdugo del otro tenista argentino que quedaba en carrera en el torneo. El noveno jugador del mundo le ganó 7-6 (7) y 6-2 a Tomás Martín Etcheverry (28°).

Cuándo juega Sebastián Báez vs Hubert Hurkacz por los octavos de final del Masters 1000 de Roma

error: ¡Contenido protegido!